Dónde comprar online, lanas, agujas y otros materiales para tejer

Me encantaría tener una mercería bonita y variada cerca de mi casa, pero no la tengo.

En el pueblo en el que vivo hay una mercería que está bien para lo básico, pero sólo trabaja con una marca comercial de lanas y ni siquiera tiene toda la gama. Lo mismo ocurre con las agujas de tejer y de ganchillo. No tiene agujas circulares, ni de doble punta, ni ganchillos ergonómicos, ni muchos otros materiales (trapillo, lino, cotton air, macramé…)

Por eso, en muchas ocasiones necesito comprar online, madejas, ovillos, agujas y otros materiales para tejer.

Me he dado cuenta de que cuando esto ocurre me dedico a dar vueltas por la red, como un pollo sin cabeza, buscando lo que quiero. Así que he decidido hacerme un listado de las tiendas dónde comprar, on line, lanas, herramientas y otros materiales para tejer.

Dónde tejer agujas dpn

El listado lo voy a dividir en tres categorías:

  • Webs de lanas, herramientas y otros materiales de marcas comerciales.
  • Webs de lanas, herramientas y otros materiales de marcas menos conocidas o de madejas teñidas a mano por artesanos tintoreros.
  • Webs que sólo venden madejas.

 

Lanas, herramientas y otros materiales para tejer, de carácter más comercial.

Son webs donde podrás encontrar fibras y productos de marcas comerciales y conocidas como Katia, Drops, DMC, Rowan…

 

Lanas, herramientas y otros materiales de marcas menos habituales.

En algunas de estas webs puedes encontrar productos de marcas más comerciales, pero también disponen de otro tipo de calidades, marcas independientes y productos más artesanos. También tienen tienda física.

 

Webs que sólo venden madejas

Dónde comprar madejas

Estas son web para comprar madejas teñidas a mano por artesanos tintoreros.

Es el nuevo proyecto de Gemma de Wassel, Wassel. Si has leído el post sobre mis primeros calcetines tejidos con agujas de doble punta sabrás que fue ella, gracias a su curso on line, quién me enseñó a tejerlos.

Nos gustan las razas poco comunes, de rebaños pequeños… en nuestro catálogo encontrarás varias bases que van desde el Merino más suave hasta la Alpaca, pasando por otras como la Blue Faced Leicester o Teeswater, sin olvidar nuestro Merino español y otras fibras con acabado más rústico. Nuestras lanas vienen de un entorno libre de humos. Granjas libres de mulesing.

 

Procedentes de la Unión Europea, lana de granjas libres de mulesing, y coloreadas con tintes respetuosos con el medio ambiente. Los algodones son 100% nacionales, hilados en Terrassa (Barcelona).

 

Diferentes grosores de lana de merino 100% nacional, así como mezclas de baby alpaca y seda, seda 100%, mezcla de merino con seda y varias calidades de lanas de calcetines. 

 

Con base en Santiago de Chile, es la reina de los colores potentes.

Se caracteriza por sus colores alegres, juguetones y llamativos inspirados en el entorno, la cultura pop, experiencias, libros y viajes.

 

 

Sin duda hay muchas más webs dónde comprar madejas, ovillos, conos, agujas de tejer, agujas de ganchillo y demás herramientas. Este es sólo un pequeño listado que seguro que me va fenomenal.

¿Y tú, dónde haces tus compras laneras? ¿Tienes alguna mercería bien surtida cerca de casa? ¿Compras on line y en este caso, en que webs realizas tus compras? No te cortes, cuéntamelo aquí abajo en los comentarios y hagamos una lista más amplia.

Un abrazo,

 

NOTA 14/09/2018: Aquí dejo la lista de los comercios online que me estáis recomendando

Vegaknits

Puntos de fantasia

Bordar y tricotar

Lola y punto

Lanas y ovillos

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

4 Comentarios
  • Chusa
    Publicado a las 22:03h, 13 septiembre Responder

    ¡Hola!
    Gracias por tu blog, el descubrimiento es reciente pero me encanta tu cercanía.
    Suelo comprar en Lanas y ovillos,es una web muy completa con accesorios y tutoriales.
    Y por supuesto en mi pueblo,el pequeño comercio se vuelve grande si no lo abandonamos.
    Un abrazote

    • Mónica
      Publicado a las 10:16h, 14 septiembre Responder

      Hola, Chusa!

      Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Y muchas gracias por tu aportación, los comentarios dan vida a los blogs! Incluyo Lanas y ovillos en el listado.

      Un abrazo,
      Mónica

  • Victoria
    Publicado a las 10:21h, 09 septiembre Responder

    Hola, Mónica.
    Gracias por el listado de tiendas relacionadas con el mundo tejeril.
    En mi ciudad, que yo sepa, no hay una tienda maravillosa que vendan lanas de todo tipo y accesorios. Hace poco fui a una tienda de marca conocida a comprar unos marcadores y no tenían. Se limitan a vender lo básico.

    Las lanas las compro en Brooklyn Tweed y en alguna ocasión en la que necesitaba algo muy concreto, donde lo encontrara por internet: lanas Rubí, Kose-lo, Téjeme, VegaKnits…

    Los accesorios los compro en Amazon: es más económico y en Amazon Prime tenemos gratis los gastos de envío. Preferiría tener una tienda adonde poder ir y tocar las lanas y ver los accesorios, pero como no es posible, al final tengo que recurrir a internet y después de mirar y buscar, acabo comprando en Amazon… Ya me gustaría hacerlo de otra manera, pero es lo que hay.

    Ahora que voy conociendo por vuestros podcasts otras marcas de lanas artesanales voy a ir probándolas para dar oportunidad a tanta gente que está haciendo un trabajo tan maravilloso y sugerente.

    Un abrazo

    • Mónica
      Publicado a las 10:54h, 10 septiembre Responder

      Hola, Victoria!

      Yo en ocasiones también compro alguna cosa en Amazon, aunque trato de que sea lo menos posible, para ayudar a comercios pequeños, aunque es verdad que con los precios de Amazon es difícil competir.
      Me anoto las webs que me dices, para ir ampliando el listado.

      Un abrazo,
      Mónica

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies