Podcast de tejido en español

Podcasts de tejido en español

Hace unos meses descubrí los podcasts de tejido en español. Fue participando en el Retofotopunto de Marzolanero, organizado en Instagram por alguna de las tejedoras que graban estos podcasts. Y desde entonces estoy completamente enganchada.

Por eso hoy quiero hablarte de ellos, explicarte en qué consisten estos podcasts y darte algunas recomendaciones. Seré breve, para que si te interesa este tema, tú misma puedas descubrirlo.

Lo primero que quiero contarte de los podcast de tejido es que, para mi, es como quedar con otra amiga tejedora para charlar un rato, tejer juntas y enseñarnos lo que estamos tejiendo y los descubrimientos que hemos hecho recientemente dentro del mundillo tejeril. ¿No te parece un planazo?

¿Qué es un podcast de tejido?

Pues no es exactamente un podcast, porque en concreto es un video de youtube. Tampoco es un video de youtube convencional. Se trata de videos más largos, con una duración de entre 20 y 45 minutos. Y no tan dinámicos, sin música de fondo, sin tanto movimiento. En general son más pausados y relajados. Y la mayoría, por lo menos los que he visto yo, son de tejido a dos agujas (de momento no he visto ninguno de ganchillo). Pero llevo poco más de un mes en esto.

Si te interesa saber más sobre su origen, Sonia del podcast Desmadejada, te lo cuenta en su episodio 26 .

Contenido

Más o menos, todos siguen la misma estructura, con varios apartados:

  • Proyectos pasados: lo que acaban de terminar de tejer.
  • Proyectos presentes: lo que están tejiendo en el momento de la grabación del video.
  • Proyectos futuros: lo que han descubierto y les gustaría tejer en el futuro.

 

Y en cada apartado nos cuentan las peculiaridades de cada proyecto, los materiales que han utilizado o van a utilizar, las dificultades que les ha planteado el patrón o el tipo de hebra escogida. Nos muestran cómo han quedado una vez terminados. La diferencia entre antes y después de ahormar (o bloquear). Y muchas otras cosas.

Y además, suelen incluir un apartado, sobre materiales, herramientas y técnicas, que a mi me gusta mucho, porque descubro cosas muy interesantes.

Podcast de tejido en español

Podcasts que yo escucho

Creo que hay unos 20 podcasts de este tipo. Pero yo de momento sigo estos tres:

– Desmadejada: Me encanta este podcast porque Sonia sabe muchísimo de lanas, patrones, libros, diseño … Me gusta mucho como explica todo, su forma de hablar y de expresarse. Y su implicación con todo lo relativo a la visibilidad y defensa de la mujer. Además tiene un club on line de tejedoras, que si yo tuviera más tiempo no me lo pensaba dos veces.

– Knit es tejer: Marianela, con su gran simpatía, graba un podcast muy entretenido. Me resulta muy alegre y como teje muy bien y muy bonito, siempre enseña proyectos que me gustan mucho. En ocasiones también aparece su madre y juntas forman un tandem muy salado.

– Tejer en inglés: Belén solo lleva gravados 3 episodios. Qué alegría me dio ver que no se quedaba en el primero, porque me gustó mucho y los dos siguientes también están muy bien. Como el nombre indica, explica muchos conceptos y términos del tejido en inglés. Lo que está muy bien si en algún momento quieres lanzarte a tejer patrones en inglés.

Me gusta mucho el podcast de Belén, no solo por todo lo que explica. También por su forma de hablar tan pausada, ya que, después de tantos años viviendo en Oxford, traduce sobre la marcha del inglés al español (lo que tiene un mérito enorme). Y además, traslada al español esa forma tan peculiar y británica de hablar, utilizando frases cortas y sencillas. Para mi es un podcast muy agradable de escuchar.

Yo soy de poca televisión, así que las escucho por las noches mientras tejo. De vez en cuando levanto la mirada de mi labor, para ver los proyectos que van mostrando y me hacen mucha compañía.

Además he escuchado algún capítulo de Tres pompones (Paula es muy simpática) y de Jabón y punto (de quién copié mis hormas o bloqueadores caseros para calcetines, hechos con dos perchas).

Hormas caseras calcetines

De momento no tengo tiempo para mucho más, pero se que están las Knitting Amigas, Chileknitz y unas cuantas más. Poco a poco iré ampliando mi lista porque esto de los podcasts me parece un plan estupendo e incluso me está entrando el gusanillo de hacer yo también algún capítulo, pero creo ahora mismo no me da para más! jajaja! ¿Tú que opinas, me animó?

Bueno, ¿qué te parece esto de los podcast de tejido? ¿Los conocías? ¿Escuchas alguno? ¿Cuáles te gustan a ti? Cuéntamelo aquí en los comentarios.

Un abrazo

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

10 Comentarios
  • Ana
    Publicado a las 10:54h, 13 mayo Responder

    Muy interesante Mónica, como ya te dije en instagram….me has creado una nueva necesidad y no pue ser, que me falta tiempo! jajjajaja
    Enhorabuena por el articulo porque te explicas de maravilla.
    Un abrazo de ganchillana

    • Mónica
      Publicado a las 09:51h, 14 mayo Responder

      Hola, Ana!

      Jajaja!, Lo qué nos faltaba, ¡verdad! A este paso nos echan de casa, jajaja.
      Me alegro de haberte descubierto los podcast y de que te haya gustado el artículo.

      Un abrazo grande
      Mónica

  • Belen
    Publicado a las 10:24h, 10 mayo Responder

    Hola Mónica! gracias por este artículo tan chulo y gracias por tus palabras! Me hace gracia que aquí creen que hablo como una locomotora y los españoles me comentan mucho lo tranquila que hablo! Gracias por verme, y anímate a hacer uno tú – es muy divertido!

    Belén

    • Mónica
      Publicado a las 11:36h, 10 mayo Responder

      Hola, Belén!

      Muchas gracias por dejarme un mensajito. Tú podcast me encanta y me entran ganas de tejer todo lo que enseñas, ojalá tuviera más tiempo.

      Yo creo que me animaré con esto de los podcast porque como dices tú, me parece muy divertido.

      Un abrazo grande
      Mónica

  • LaMadredeCupido
    Publicado a las 10:35h, 08 mayo Responder

    De nada Monica guapa! Llegué a tener cinco blogs y sé muy bien lo que se agradece, primero que pasen y lean, pero sobre todo que digan al menos un “Oiidooo Cocina!!”.
    +bss

    • Mónica
      Publicado a las 11:22h, 08 mayo Responder

      Madre mía! 5 blogs, lo tuyo es adicción 😛
      Bss

      • LaMadredeCupido
        Publicado a las 13:18h, 09 mayo Responder

        No es tanto adicción como ORDEN jeje Toco disciplinas muy dispares y bastante lío hay en mi cabeza como para liar también al que me lea 😁

        • Mónica
          Publicado a las 13:48h, 09 mayo Responder

          😂😂

  • LaMadredeCupido
    Publicado a las 23:45h, 07 mayo Responder

    Gracias por la pequeña parte que me toca!
    Es muy divertido y está claro que se llega a transmitir. Te lo recomiendo, prueba y verás!
    Bss
    PD: mi querida Desmadejada se llama Sonia 😉

    • Mónica
      Publicado a las 09:43h, 08 mayo Responder

      Hola, Amelia:

      ¡Qué alegría que te tomes un momentín para dejarme un mensajito! A ver si para septiembre me animo y hago algún capítulo.

      Ay, mi pobrecita Desmadejada, que la mencioné dos veces y la segunda le cambié el nombre, jajaja. Ya está corregido. Gracias por avisar.

      Un beso grande,
      Mónica

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies