En este post te voy a enseñar cuántas cadenetas tienes que tejer al inicio de cada vuelta, en ganchillo, dependiendo de los siguientes puntos que vayas a tejer.
Cuando tejemos ganchillo, al inicio de cada vuelta hay que tejer una serie de cadenetas para mantener la altura correcta y al nivel de los siguientes puntos. También se llaman cadenetas de subida.
Estás cadenetas generalmente cuentan como el primer punto de la vuelta. Excepto cuando tejemos en punto bajo. En este caso la cadeneta de inicio o vuelta no se tiene en cuenta.
Si estás tejiendo en punto bajo, la cadeneta de inicio o vuelta será de un punto (1 cadeneta).
Si estás tejiendo en medio punto alto, la cadeneta de inicio o vuelta será de dos puntos (2 cadenetas).
Si estás tejiendo en punto alto, la cadeneta de inicio o vuelta será de tres puntos (3 cadenetas).
Si estás tejiendo en punto alto doble, la cadeneta de inicio o vuelta será de cuatro puntos ( 4 cadenetas).
Esto es así, siempre que el patrón no indique otra cosa. Por ejemplo, si estamos tejiendo un patrón de hondas, podría ser distinto, pero en ese caso el patrón lo indicaría.
¡Si te ha resultado útil, comparte!
Un abrazo,
*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!
Hola!!!
Me ha encantado el post, es muy útil!!
Una pregunta, tienes algún típ para que la cadeneta de montaje no quede tirante? De me queda encogido esa parte de la prenda.
He intentado hacerlo con un numero mas grande, pero tampoco queda bien.
Hola, Ana:
Qué guay! Me alegro de que te haya gustado el post.
Para las cadenetas de montaje yo suelo utilizar una aguja más grande y así me queda bien. Si con un número más grande no te queda lo suficientemente holgado, prueba a subir 1,5 o 2 números.
Un abrazo,
Mónica