Diferencia entre recoger puntos y recoger y tejer Pimpamteje

Diferencia entre «recoger» y «recoger y tejer» puntos

Una de las dudas más frecuentes que escucho entre las tejedoras, es cuál es la diferencia entre «recoger» y «recoger y tejer» puntos . En inglés «Pick up» y «Pick up and Knit».

En este post te explico la diferencia.

Recoger puntos (pick up stitches)

 

Cuando hablamos simplemente de recoger puntos, nos referimos a pasar la aguja por el borde del tejido, cogiendo con la aguja una de las hebras de cada punto del borde, para formar nuevos puntos. Para ello no utilizamos un hebra adicional.

También hablamos de recoger puntos, cuando hemos dejado puntos en espera y los retomamos para volver a tejer con ellos. 

 

Recoger y tejer puntos (pick up and knit stitches)

 

Cuando hablamos de recoger y tejer puntos, utilizamos una hebra adicional para crear nuevos puntos a lo largo del borde del tejido.

Para ello introducimos la aguja por cada punto del borde, enrollando la hebra adicional en la aguja y pasándola por el punto del borde, como si tejiéramos un punto normal.

Recoger y tejer puntos - pick up and knit

Cuando recogemos y tejemos puntos sobre el borde superior o inferior de una pieza, se hace sobre cada uno de los puntos.

Sin embargo, cuando recogemos y tejemos puntos en el lateral de una pieza, a no ser que el patrón indique otra cosa, lo mas apropiado suele ser recoger tres puntos cada cuatro vueltas, para que el tejido adicional no quede ondulado.

 

Si te ha resultado útil esta información, comparte este post para que aprendan muchas otras tejedoras.

 

Si quieres recibir trucos, técnicas y consejos para tejer más y mejor, suscríbete a mi newsletter y elige el regalo que quieres que te envíe: La Guía de recursos para tejedoras principiantes, el patrón del los Pimpam pensamientos de ganchillo o el patrón de la Bandana Flapper. Dímelo `pinchando aquí:

Un abrazo,

4 Comments
  • Isabel
    Posted at 06:39h, 08 marzo Responder

    Gracias, por la explicación , me es difícil aún interpretar los patrones escritos , sería genial que tuvieras un curso sobre esto
    Abrazos

    • Mónica
      Posted at 12:42h, 08 marzo Responder

      Hola, Isabel:

      Sí, lo tengo en mente para hacerlo pronto.

      Un abrazo,
      Mónica

  • Nerea
    Posted at 10:51h, 07 marzo Responder

    Me acabas de salvar la vida! Tengo un patrón donde indica recoger y explica que debo coger 3 y dejar 1, pero no entendía ni como ni por qué, probé a recoger y tejer, como he hecho siempre y evidentemente no quedó bien… Mil gracias, una explicación tan sencilla me acaba de arreglar el domingo!!!

    • Mónica
      Posted at 12:41h, 08 marzo Responder

      Hola, Nerea:

      Me alegro un montón de que te haya resultado práctico.

      Un abrazo grande,
      Mónica

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies