Seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares

Tejer con circulares es mucho más práctico que tejer con rectas y en este post te doy seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares.

Parece que aprender a tejer con agujas circulares esta de moda entre las tejedoras y que las agujas rectas empiezan a quedarse anticuadas, pero te aseguro que es más que una moda.

¿Por qué con agujas circulares? ¿Qué tienen de malo las rectas? Pues verás, para empezar te diré que todo lo que tejes con agujas rectas lo puedes tejer con agujas circulares, pero todo lo que tejes con agujas circulares, no lo puedes tejer con agujas rectas.

Pero antes de seguir leyendo, quiero contarte que he preparado una guía de recursos para tejedoras principiantes, que puedes descargarte de forma gratuita.

Una guía en la que descubrirás qué agujas comprar, qué hilado elegir, otras herramientas y materiales, trucos y consejos para tejer mejor.

Ahorra tiempo con la guía de recursos para tejedoras principiantes, deja de buscar en internet e invierte tu tiempo en aprender a tejer.

 

 

Estas son algunas de las ventajas que me empujaron a aprender a tejer con agujas circulares:

1. Las agujas circulares pesan mucho menos. El tamaño de las agujas en sí, de lo que llamamos puntas, es de unos 5cm – 12cm, por lo que sus dimensiones son mucho menores.

El proyecto se reparte a lo largo del cable y por lo tanto descansa sobre tu regazo. El peso no se concentra en tus manos y brazos, como es el caso de las agujas rectas.

5 consejos para tejer mejor

 

2. Al ser más pequeñas, ocupan menos espacio , así que es más sencillo llevarlas en el bolso y sacarlas para tejer en cualquier lugar, sin molestar a las personas de al lado, como ocurre con las agujas largas rectas.

 

 

3. La longitud del proyecto puede ser mucho mayor, sólo necesitas un cable lo suficientemente largo.

Sin embargo, con agujas rectas, estás mucho más limitada. Si tienes un proyecto muy ancho, tienes que tener todo el tejido apretado en la aguja, con el riesgo de que se deforme. Y esto nos da un cuarto motivo…

4. Como el tejido se reparte a lo largo del cable y no queda apretado en la aguja, evita que se deforme, permitiendo un acabado más regular y limpio.

 

5. Las agujas circulares, permiten tejer proyectos tubulares sin necesidad de hacer una costura.

Esto también se puede hacer con agujas de doble punta, que para proyectos pequeños están muy bien, pero son más aparatosas. Aunque a mí me encantan, me resultan muy entretenidas y aprendí a tejer con ellas antes que con circulares.

Cómo elegir tus agujas circulares

6. Te permiten buscar soluciones y arreglar defectos con más facilidad, una vez que tienes una prenda terminada.

Por ejemplo, mi madre teje con agujas rectas. Hace unos días terminó un jersey, pero no estaba muy contenta con las mangas porque le habían quedado demasiado estrechas en la parte final.

Si las hubiera tejido con agujas circulares, simplemente tendría que haber deshecho los puntos hasta donde quería ensanchar las mangas y haberlas tejido más anchas.

 

Para solucionarlo con agujas rectas, tenía que descoser gran parte de la costura para tener margen suficiente y poder trabajar con las agujas rectas de un extremo a otro. Tejer las mangas más anchas y volver a cerrarlas con una costura (para que quede el tejido tubular).

Yo le propuse que utilizara unas agujas circulares y solo tuvo que descoser la costura hasta donde necesitaba aumentar el ancho de la manga y tejer el aumento de la manga en circular, por lo que en esta parte final de la manga ni si quiera tuvo que hacer costura.

Cómo elegir tus agujas circulares

Otro de mis motivos para aprender a tejer con circulares fue que quería aprender a tejer calcetines sin costura y para ello las circulares van de maravilla. Aun que como ya te eh dicho, también se pueden tejer con agujas de doble punta, que me encantan.

Descarga ahora la Guía con la que aprenderás todo lo que necesitas para empezar a disfrutar del tejido sin necesidad de pasar horas buscando en Internet.

Una guía gratuita.

Si ya tejes con circulares y quieres contarme los motivos que te llevaron a aprender, cuéntamelo aquí debajo en los comentarios. Me encantará saber, que es lo que te llevó a tejer con circulares.

Un abrazo,

 

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!

 

 

4 Comments
  • VICTORIA E. CASTAÑEDA JARAMILLO
    Posted at 03:10h, 05 marzo Responder

    Buenas noches Monica. Te saludo desde Medellin-Colombia. Me encanta tu pagina, felicitaciones por ella. Y acerca de las agujas circulares hace ya varios años vengo tejiendo con las agujas circulares, desde que las conocí y aprendí a tejer con ellas las uso; como lo describes son mas las ventajas que desventajas de tejer con ellas; lo que mas me encanta es la comodidad al llevar el tejido conmigo y cuando tejo gorros si que lo disfruto, queda listo, cerrado. Lastima que en mi ciudad da dificultad conseguir las agujas circulares o juego de ellas, toca conseguirlas individuales y es escaso conseguirlas con el cable corto.
    Un abrazo y muchas bendiciones en tu labor de tejedora.

    • Mónica
      Posted at 22:35h, 05 marzo Responder

      Hola, Victoria!

      Muchas gracias por pasar por aquí a saludar y dejar tu comentario. Me hace mucha ilusión saber que el blog llega tan lejos, que las tejedoras lo seguís y os gusta.

      Un abrazo muy grande,
      Mónica

  • Rocio Romero
    Posted at 12:25h, 16 febrero Responder

    Hola Mónica
    Yo tan solo hace 5 o 6 meses que tengo en circular, y todo fue a raíz de ver los podcast de las tejedoras como el tuyo.
    Al principio parecía un pato mareado pero luego he descubierto que puedo tejer más rato y no se cansan ni las manos ni las cervicales que con las rectas era un suplicio y poder sacar la labor en cualquier sitio sin «matar, pinchar…..» a nadie tb me encanta!!!!

    Feliz de tejer en circular!!!!

    Feliz domingo bonita!!
    Besitosssss

    • Mónica
      Posted at 19:23h, 17 febrero Responder

      Hola, Rocío!

      Sí! Desde luego es mucho más práctico. A mí es lo que me permite tejer porque con rectas no puedo.
      Un abrazo grande,
      Mónica

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies