Cuello solidario We are knitters para safe the children

Tejiendo para Save the children

Ahora que llega el frío, voy sacando mis prendas más gorditas.

Uno de los cuellos que no me puede faltar es el Kiddo Snood the We are knitters, no sólo porque es muy cálido, si no porque esconde una bonita historia de tejido solidario, una tarde estupenda tejiendo para Save the Children.

Hace un par de años, cuando escribía mi primer blog “Patucos y más” asistí a un evento con Save the children, de la mano de Madresfera.

Estaba emocionada porque desde que había nacido la Mona, mis relaciones sociales habían disminuido bastante y la mayoría de mis conversaciones eran con un bebé de 14 meses.

Así que aquello de regresar al mundo de los adultos, más allá de las puertas de mi casa y además, hacerlo para pasar la tarde tejiendo, fue un planazo.

El evento consistió en pasar la tarde tejiendo y merendando por una buena causa, la crisis de refugiados que se desató como consecuencia de la guerra de Siria, en 2016. La mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Para ello, We are knitters había creado el kit Kiddo Snood, un kit solidario para tejer un cuello a dos agujas.

El 50% de los beneficios que obtienen con la venta de este kit, se destina a colaborar con Save the children y su programa de ayuda a los niños refugiados y sus familias.

 

Cuello solidario We are knitters para safe the children

 

Estuvo fenomenal y el tiempo pasó tan rápido que cuando quise darme cuenta parecía Cenicienta corriendo de vuelta a casa sin zapato.

El caso es que We are knitters aun cuenta con este kit en su colección y me parece un proyecto precioso.

Sobre todo en estas fechas, que hacemos regalos y tejemos para regalar. Si además lo podemos hacer apoyando a una organización como Save the Children me parece fantástico.

El cuello Kiddo es de nivel básico, se teje con agujas rectas en punto bobo (también llamado musgo o santa Clara), así que es ideal para principiantes.

Pero si prefieres tejer con agujas circulares, puedes tejerlo igualmente. Simplemente tienes que ir alternando una vuelta del derecho y una del revés, en lugar de tejer todas las vueltas del derecho.

 

El kit incluye todo lo necesario para tejer el cuello:

  • Patrón. Como ya te he dicho, muy sencillo, consiste en tejer un rectángulo en punto bobo y unir por un lateral con una costura. Yo monté menos puntos de los que indicaba el patrón, porque lo quería un poco más estrecho.
  • 1 ovillo de lana peruana gordota y muy suave, a elegir entre varios colores.
  • 2 agujas de madera XL de 15 mm. Fue la primera vez que tejí con agujas de madera y me gustó tanto que desde entonces, casi siempre, utilizo agujas de madera.
  • Un par de agujas laneras.  Que en mi caso debían ser algo aventureras porque se escurrieron de la bolsa para ver mundo y yo jamás las vi a ellas.
  • Una etiqueta WAK, para que quede bien claro que lo has tejido tu misma o por qué no, tú mismo también.

 

Yo he regalado este kit varias veces. Aunque como te he comentado, a mi me gusta un poco más estrecho. Pero esto se soluciona montando menos puntos.

 

¡Mira qué bonito quedó mi Kiddo snood!

 

Cuello solidario We are knitters para safe the children

 

Este NO es un post patrocinado. Recomiendo este kit porque yo quiero, porque me parece un proyecto bonito que merece difusión.

 

¡Disfruta tejiendo!

Un abrazo

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

Sin comentarios

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!