4 herramientas para empezar a tejer

¿Qué necesito para empezar a tejer a dos agujas o tricot?

Si estás pensando en empezar a tejer a dos agujas o tricot, deja de pensarlo y anímate. Tejer es divertido y relajante y yo te ayudaré a que además sea sencillo.

Te recomiendo que empieces por un proyecto simple pero resultón, que sea práctico y puedas utilizarlo con frecuencia y presumir de haberlo tejido tú, por ejemplo un cuello.

Un cuello es un proyecto ideal para principiantes.

Pero sea cual sea tú elección empieza tejiendo un proyecto, no te limites a repetir el mismo punto una y otra vez sin llegar a ningún sitio, lánzate a tejer un proyecto pequeño y sencillo y disfrutarás del resultado desde el primer momento.

En primer lugar necesitarás un ovillo de hilo:

  • Hilo: Yo te recomiendo que empieces con un hilo de grosor ni demasiado fino, ni demasiado grueso, por ejemplo para agujas del número 4 o 5.

Elige un hilo de color claro y liso, es mucho más fácil distinguir los puntos cuando trabajas con un hilo de color claro y liso, que con un hilo de fantasía, de pelo o apeluchado y de color oscuro.

Pero, una vez que has elegido el hilo…

¿Qué herramientas necesitas para empezar a tejer a dos agujas?

Sí lo que quieres es probar para ver si te gusta no es necesario que hagas una gran inversión, ya llegará el momento en el que pases por delante de una mercería y no puedas evitar entrar y salir de ella con media tienda en la bolsa.

Pero eso ya llegará, de momento solo necesitas:

  • Agujas del número 4 ó 5: Las hay de distintos materiales pero para empezar te recomiendo que sean de aluminio porque son económicas y ligeras.

 

  • Tijeras.

 

  • Una aguja lanera, para unir piezas o extremos. Y en mi caso no sé coser sin un dedal, pero hay quién no lo necesita.

 

  • Te vendrá bien tener una cinta métrica, pero si tienes por casa una regla, igual puedes apañarte con ella.

 

Y estas son las herramientas básicas que necesitas para empezar a tejer a dos agujas o tricot. Con muy poquito disfrutarás de largos ratos de relax y diversión, tejiendo.

Y para ponértelo aún más fácil aquí te dejo  un patrón súper sencillo para tejer tu primer cuello:

>> Principiante, este patrón es para ti: cómo tejer un cuello

Así que anímate y ¡DIY!

Cualquier duda que tengas consúltame, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

Etiquetas:
Sin comentarios

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies