fbpx
Herramienta para empezar a tejer

¿Qué necesito para empezar a tejer a dos agujas o tricot?

Si estás pensando en empezar a tejer a dos agujas, deja de pensarlo y anímate. Tejer es divertido y relajante y en este post te voy a contar qué herramientas necesitas para empezar a tejer.

En primer lugar quiero contarte que he preparado una guía de recursos para tejedoras principiantes, que puedes descargarte de forma gratuita.

Una guía en la que descubrirás qué agujas comprar, qué hilado elegir, otras herramientas y materiales, trucos y consejos para tejer mejor.

Ahorra tiempo con la guía de recursos para tejedoras principiantes, deja de buscar en internet e invierte tu tiempo en aprender a tejer.

 

 

En primer lugar necesitarás el hilado (algodón, lana, sintética…)

Hilado: Yo te recomiendo que empieces con un grosor ni demasiado fino, ni demasiado grueso, por ejemplo de grosor worsted – aran, para agujas del número 4 o 5.

Elige un hilo de color claro y liso, es mucho más fácil distinguir los puntos cuando trabajas con un hilo de color claro y liso, que con un hilo de fantasía, de pelo o apeluchado y de color oscuro.

Pero, una vez que has elegido el hilo…

 

¿Qué herramientas necesitas para empezar a tejer a dos agujas?

 

Sí lo que quieres es probar para ver si te gusta no es necesario que hagas una gran inversión, ya llegará el momento en el que pases por delante de una mercería y no puedas evitar entrar y salir de ella con media tienda en la bolsa.

Pero eso ya llegará, de momento solo necesitas:

 

  • Agujas del número 4 ó 5: son lo suficientemente gruesas para identificar bien los puntos, pero lo suficientemente finas para poder manejarlas con facilidad a la vez que echas la hebra.

Pero, ¿qué agujas comprar? ¿Rectas, circulares, intercambiables, fijas, de madera, de metal? Te recomiendo que leas el siguiente post en el que te explico todo lo que necesitas saber sobre las agujas  >> ¿Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas? 

  • Marcadores. En mi opinión son imprescindibles. Ayudan a identificar con rapidez los puntos clave de nuestro proyecto.

 

  • Una aguja lanera, para rematar y unir piezas o extremos.

 

  • Tijeras para cortar las hebras sobrantes y una cinta métrica.

 

Estas son las herramientas básicas que necesitas para empezar a tejer a dos agujas. Con muy poquito disfrutarás de largos ratos de relax y diversión, tejiendo.

Y ahora que ya sabes qué material necesitas, el siguiente paso es aprender a tejer.

Descarga ahora la Guía con la que aprenderás todo lo que necesitas para empezar a disfrutar del tejido sin necesidad de pasar horas buscando en Internet.

Una guía gratuita.

Guía de recursos para tejedoras principiantes

 

Cualquier duda que tengas consúltame, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!

 

 

No Comments

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies