fbpx
Cómo medir el pie para tejer calcetines

Cómo medir el pie para tejer calcetines

Hay dos medidas que necesitas conocer para tejer calcetines y en este post yo te voy a enseñar cómo tomarlas. Cómo medir el pie para tejer calcetines y que te queden de 10.

¿Cómo medir el pie para tejer calcetines?

1. Circunferencia de pie:

Cuando hablamos de la circunferencia de pie nos referimos a la medida tomada rodeando la planta del pie.

Tienes que medir tu pie rodeando la planta del pie justo antes de que comience el dedo pulgar. En caso de que tengas juanetes, toma la medida por debajo del juanete, no lo incluyas en la medida de la circunferencia.

Recuerda que los calcetines tienen holgura negativa, por lo que para que el calcetín quede bien ajustado la medida de circunferencia del calcetín tendrá que ser menor que la medida de circunferencia de pie.

2. Largo de pie:

La medida del largo de pie es la que tomamos desde el inicio del talón hasta la punta del dedo pulgar.

Para tomar esta medida de forma correcta podemos hacer lo siguiente:

  • Colocamos una hoja de papel en el suelo, pagada a una pared.
  • A continuación, colocamos el pie sobre la hoja de papel, asegurándonos de que tanto el borde la hoja como el talón del pie están bien pegados a la pared.
  • Hacemos una marca donde termina el dedo pulgar.
  • Medimos desde el extremo de la hoja, que estaba pegado a la pared, hasta la marca del dedo pulgar.

Como los calcetines tienen holgura negativa para que nos queden bien ajustados, el largo del calcetín tendrá que ser inferior al largo de nuestro largo de pie.

 

Tener las medidas correctas es algo importante a la hora de tejer calcetines del tamaño adecuado, por eso espero que esta información te resulte útil.

Además, te invito a compartir este post con el resto de tejedoras para que todas puedan aprender. En instagram puedes utilizar el hastag #aprendeconpimpamteje .

Aprende todo lo que necesitas saber antes de empezar a tejer calcetines, con mi masterclass gratuita y exclusiva para suscriptoras de la newsletter, «Calcetines ¿por dónde empiezo?» . Si aún no la has visto puedes apuntarte de forma gratuita, pinchando en el enlace, aquí debajo y yo te enviaré el acceso en cuanto convoque la siguiente edición.

Masterclass gratuita

Calcetines, ¿por dónde empiezo? >>

Masterclass de tejido de calcetines

Un abrazo,

2 Comments
  • maria teresa valera pascual
    Posted at 20:55h, 13 septiembre Responder

    cuando hago calcetines, se me clava el tejido en la planta del pie y me resulta molesto.¿cómo puedo evitarlo?. Gracias

    • Mónica
      Posted at 10:00h, 14 septiembre Responder

      Hola, Teresa!

      ¿Qué tipo de hilado utilizas y qué grosor de agujas? Supongo que dependerá del hilado. A mí, los calcetines que yo tejo me resultan muy cómodos. En cuanto la hilado de calcetines, tienes este post, donde te doy algunas recomendaciones:

      Qué hilado elegir para tejer calcetines >>

      Un abrazo,
      Mónica

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies