Hoy te doy cinco consejos para tejer stranded colorwork. Existen distintas técnicas para tejer combinando colores, lo que en inglés se conoce como «colorwork» o «colourwork» y en francés «Jacquard» (aunque esta palabra incluye una definición mucho más amplia y variada).
Estas técnicas son: Mosaico, Intarsia y Stranded. La diferencia principal entre estas tres técnicas es que en la técnica Mosaico y la Intarsia solo deslizamos una hebra en la mano mientras tejemos cada punto.
Sin embargo, en la técnica Stranded , vamos deslizando varias hebras a la vez y tejiendo con ellas de forma alternativa a lo largo de cada vuelta.
Cinco consejos para tejer Stranded Colorwork
- Para comprobar si los colores destiñen antes de que sea un drama, teje una muestra de tensión o haz una trenza con hebras de los distintos colores que vas a utilizar, mójala y déjala secar. También puedes humedecer algunas hebras y dejarlas secar envueltas en papel blanco para ver si manchan el papel.
- Para que el resultado quede más nítido y el dibujo se vea con mayor claridad, elige colores sólidos y que contrasten. Cuanto mayor sea el contraste mejor definido quedará el dibujo.
- Es más sencillo tejer stranded colorwork con un hilado que tenga cierta elasticidad. Por ejemplo, es más sencillo con lana 100% que con algodón. El algodón hace destacar más cualquier cambio de tensión.
- Fíjate que las hebras flotantes del revés de la labor no quedan tirantes si no un poco sueltas, para que el tejido no quede fruncido.
- El color dominante debe quedar siempre por debajo del color secundario.
¿Te gustaría tejer en punto a dos agujas tu primer proyecto de colorwork?
Si quieres lanzarte a tejer colorwork en punto a dos agujas y no sabes por donde empezar, en mi curso online Aprender a tejer stranded colorwork descubrirás más consejos para que tus proyectos de colorwork queden de 10, aprenderás a tejer colorwork echando la hebra de tres formas distintas y tejerás tu primer proyecto de colorwork.
gracias se ve muy lindo, pero debe ser un poco dificil
Hola, Lidia:
Como todo en el tejido es cuestión de práctica. Una vez que has aprendido es más fácil de lo que parece.
Un abrazo,
Mónica
Muchas gracias por tus consejos , son de gran ayuda 🥰😘😘
Me alegro de que te resulten útiles, Lourdes.
Un abrazo 😊🤗