Cinco consejos para tejer stranded colorwork

5 consejos para tejer Stranded Colorwork

Hoy te doy cinco consejos para tejer stranded colorwork. Existen distintas técnicas para tejer combinando colores, lo que en inglés se conoce como «colorwork» o «colourwork» y en francés «Jacquard» (aunque esta palabra incluye una definición mucho más amplia y variada).

Estas técnicas son: Mosaico, Intarsia y Stranded. La diferencia principal entre estas tres técnicas es que en la técnica Mosaico y la Intarsia solo deslizamos una hebra en la mano mientras tejemos cada punto. 

Sin embargo, en la técnica Stranded , vamos deslizando varias hebras a la vez y tejiendo con ellas de forma alternativa a lo largo de cada vuelta.

Cinco consejos para tejer Stranded Colorwork

  • Para comprobar si los colores destiñen antes de que sea un drama, teje una muestra de tensión o haz una trenza con hebras de los distintos colores que vas a utilizar, mójala y déjala secar. También puedes humedecer algunas hebras y dejarlas secar envueltas en papel blanco para ver si manchan el papel.
  • Para que el resultado quede más nítido y el dibujo se vea con mayor claridad, elige colores sólidos y que contrasten. Cuanto mayor sea el contraste mejor definido quedará el dibujo.
  • Es más sencillo tejer stranded colorwork con un hilado que tenga cierta elasticidad. Por ejemplo, es más sencillo con lana 100% que con algodón. El algodón hace destacar más cualquier cambio de tensión.
  • Fíjate que las hebras flotantes del revés de la labor no quedan tirantes si no un poco sueltas, para que el tejido no quede fruncido.
  • El color dominante debe quedar siempre por debajo del color secundario.

¿Te gustaría tejer en punto a dos agujas tu primer proyecto de colorwork?

Si quieres lanzarte a tejer colorwork en punto a dos agujas y no sabes por donde empezar, en mi curso online Aprender a tejer stranded colorwork descubrirás más consejos para que tus proyectos de colorwork queden de 10, aprenderás a tejer colorwork echando la hebra de tres formas distintas y tejerás tu primer proyecto de colorwork.

aprender a tejer stranded colorwork

4 comentarios en “5 consejos para tejer Stranded Colorwork”

    1. Hola, Lidia:

      Como todo en el tejido es cuestión de práctica. Una vez que has aprendido es más fácil de lo que parece.

      Un abrazo,
      Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Express para empezar a tejer