">
Aguja de ganchillo ergonómica Clover Amour

Mi opinión sobre Clover Amour nº12: Amor del bueno

Mi relación con las agujas ergonómicas viene de hace poco. Durante mucho tiempo pensé que era un truco de marketing. Algún listo pretendía ganar dinero a costa del resurgimiento de la pasión por el ganchillo. Así que tardé mucho en hacerme con un juego de agujas de ganchillo ergonómicas.

La aguja más grande de mi juego de agujas hergonómicas es el nº6, así que hasta hace unos días, los proyectos XL seguía tejiéndolos con una vieja aguja de ganchillo de plástico (a pesar de estar encantada con mis agujas ergonómicas de números más pequeños).

Pensaba que siendo una aguja tan gruesa no habría diferencia con una ergonómica. La aguja de plástico XL al ser tan grandota no me hacía callo y con eso me daba por satisfecha.

Hasta que tuve la suerte de probar el nº 12 de Clover Amour. Una vez más, comprobé que volvía a estar equivocada.

Creavea me envío, junto con el tricotín mecánico que te enseñé hace unas semanas, esta aguja Clover Amour del nº 12 que me faltaba, para probarla.

Aguja de ganchillo hergonómica Clover amour

Y después de la prueba, tengo que decir que, si voy a conservar la aguja de plástico será por nostalgia o para salir a la calle. Después de probar el nº 12 de Clover Amour, me costaría volver a la de plástico.

VENTAJAS:

Para mi, la gran diferencia es que:

  • Se desliza mucho mejor.
  • Se teje mucho más rápido. 
  • Y como resultado de las dos anteriores, tejer es más sencillo. 

 

La silicona del mango también resulta mucho más agradable al tacto que el plástico y entiendo que en proyectos largos también se notará la diferencia entre la comodidad del mango de silicona y el de plástico. Aun que yo de momento sólo he tejido dos pequeños proyectos.

El único inconveniente, por decir alguno, es que al ser una aguja más larga, el mango está más alejado del gancho y si como yo, estás acostumbrada a coger la aguja más cerca del gancho, al principio te va a resultar un tanto extraño, pero es una sensación que desaparece al cabo de unas cuantas vueltas.

Si estás pensando en hacerte con una de estas agujas, no lo pienses más, realmente merece la pena. Puedes encontrarla en la mercería de Creavea. Aprovecha ahora que vienen Los Reyes para pedirles que te traigan un buen ovillo de lana gordota o trapillo, junto con una Clover Amour nº12.

¿QUÉ PUEDO TEJER CON CLOVER AMOUR Nº12?

Mis primeros proyectos con esta aguja, han sido:

Mantelillo de ganchillo - crochet tipo mandala

Cómo tejer un gorro tipo indio a ganchillo

 

Un abrazo,

Pim, pam, teje

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

Sin comentarios

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies