Recomendaciones de patrones para tejer para hombres

En este primer post del año, cinco tejedores te van a dar sus recomendaciones de patrones para tejer para hombres.

En ocasiones, algunas tejedoras me preguntan por patrones para tejer para hombres. Yo no suelo tejer para mi marido y no tengo muy claro qué recomendar. Así que le he pedido a cinco tejedores que nos den sus recomendaciones y nos cuenten por qué los recomiendan.

En primer lugar quiero agradecer su colaboración y simpatía. Además de grandes tejedores son un tipos encantadores.

Marcos – @bremmard

 

 

¿Un diseño para hombre?  ¿Sólo uno? ¡Difícil elección!

Cierto es que no tenemos tantos diseños para hombre como para mujer, pero cada vez más hombres nos estamos atreviendo a diseñar y tejer para nostros, hay muchos y muy buenos… yo haría dos clasificaciones, porque no todos los hombres somo iguales ni tenemos los mismos gustos; para los más clásicos hay dos diseños que me gustan mucho, una chaqueta y un jersey.

La chaqueta se llama Novio y es de Carol Feller, ¡me encanta! Es muy ponible y creo que funciona en multitud de looks; y el jersey se llama Manford y es mío! Y tiene cables (ochos) y nos gustan los ochos, ¿por qué? No lo sé, pero me encantan.

Para los más atrevidos y coloristas me decanto por el Prismatic Dusk de Dario Tubiana-RossoCardinale o el Reis del afamado Stephen West, y los motivos son porque los diseños en sí me gustan y suelen gustar, aunque variando los colores pueden ganar mucho, ¡es cuestión de gustos!

Pero si he de quedarme solo con uno, obviamente me quedo con el mío, el jersey Manford 🙂.

Jersey Manford                                   Prismatic Dusk

 

 

David – @davidtricot

 

 

Uno de mis patrones favoritos para hombre es el Slade Cardigan, de Michele Wang (@mishi2x).

No encuentro habitualmente patrones de hombre que me llamen la atención a primera vista; normalmente, cuando quiero tejer algo para chico, me toca buscar hasta que encuentro algo que realmente me convence. Sin embargo, el Slade lo puse en mi cola de tejido en cuanto lo vi.

Es una pieza sencilla, pero el cuello chal y esa tira tan ancha para los botones le dan un punto diferente que me encanta.

Puesto manos a la obra, el patrón resulta muy fácil de seguir. Viene explicado a la perfección y con todo detalle. ¡Te explica hasta cómo montar los puntos en tubular o cómo bloquear la prenda! Esto a mí me resultó muy cómodo porque lo tenía todo en el patrón, no tuve que buscar en otro sitio cómo se hacía tal o cual cosa.  

Una vez terminada, te encuentras con una prenda fácil de llevar, ideal para el día a día.

Queda fenomenal puesta, tanto abrochada y con el cuello subido como, en esos días de otoño o primavera en los que no hace tanto frío, abierta y con el cuello doblado.

¡Yo la terminé hace unas semanas y se ha convertido en mi chaqueta de cabecera, la llevo casi a diario!

 

 

 

Jaime – @jonboyny

 

 

El jersey que he seleccionado es el Grettir… un jersey estilo islandés del diseñador Jared Flood, dueño de la tienda de hilados Brooklyn Tweed. 

https://www.ravelry.com/patterns/library/grettir

Este es un diseño unisex en el sentido que el patrón fue diseñado con direcciones para un jersey de chicas (con dimensiones diferentes para cadera, cintura y busto) o con direcciones para chicos con una gran variedad de tallas.

Esta diseñado para lanas de grosor worsted. Así q se teje muy rápido. Yo he tejido dos!  

Es un jersey que se teje, en clásico estilo islandés, de abajo hacia arriba. Se tejen las mangas y el cuerpo por separado… y después se unen a la altura de la sisa.

Una vez unido se teje el canesú con un diseño jacquard hasta el cuello. Las instrucciones son extremadamente claras, pero desafortunadamente sólo está disponible en inglés por el momento. 

 

 

 

Winelvi – @winelvi

 

 

Elegir un patrón para tejerle a un amigo o al novio, es un poco difícil, porque podemos pensar algunas veces en los estereotipos de que el tejido debe ser masculino o debe tener colores «masculinos».

Sin embargo, en este siglo XXI se hablan de nuevas masculinades así que me gustaría recomendar a Stephen West, quien es un irreverente del diseño y los colores, sus diseños son unisex y con una linda combinación de colores puede quedar un lindo abrigo, por ello les recomiendo el Briyoke, que con lindos colores puede ser un perfecto regalo. 

Deconstruirnos pasa por disfrutar del tejido sin prejuzgarlo, por ejemplo, el último abrigo que me teji fue el Ranunculus de Midori Hirose, un patron que para muches es un diseño para mujer y para mi es unisex si hacemos breves ajustes del patrón, en el cuello y torso, definitivamente un patron que disfrute tejer.

Para finalizar tejer un lindo shawl también puede ser un lindo regalo para un caballero.

 

 

Antonio – @beagle.knits

 

 

En primer lugar, me gustaría decir que no creo mucho en lo de ropa de hombre y ropa de mujer. Eso es algo cultural. Pero sí es verdad que cada cuerpo es un mundo y no le queda bien todo a todo el mundo.

Estas diferencias corporales se hacen aún más patentes entre hombres y mujeres, por eso es cierto que hay tipos de construcciones que van mejor para cuerpos masculinos o femeninos.

Dicho esto, me gustaría decir que prácticamente cualquier tipo de prenda se puede adaptar al cuerpo de un hombre. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Haces unos cuantos ajustes y listo. Y si entramos en el mundo de los chales, puedes escoger el que más te guste, cualquiera sirve. 

Pero como de esto no va el post, voy a recomendar a dos diseñadores que están haciendo «cosas para hombre» y que me gustan mucho. Son Maxim Cyr (@maxtheknitter) y Vincent Deslandes (@desingsbydelz). Son una pareja canadiense y lo están petando con sus diseños.

Del primero destaco el Alpacacino, un jersey muy sencillo que se teje por piezas que tiene en el delantero una alpaca preciosa tejida con la técnica intarsia.

Del segundo quiero mencionar el The Beauceron, otro jersey, en este caso top-down, con un canesú hecho con la técnica mosaico.

 

The Beauceron                                                 Alpacacino

 

Sus diseños están en inglés y en francés y muy bien explicados y la maquetación de los patrones es una maravilla. Aparte de estos patrones, tienen calcetines, cuellos y más jerséis.

Por si no hay bastante con estos diseñadores y quieres más diseños masculinos, Jared Flood tiene patrones estupendos.

 

 

Hasta aquí las recomendaciones que nos hacen estos fantásticos tejedores. Te recomiendo que pases por sus perfiles de Instagram para que veas lo bien y bonito que tejen.

Por mi parte, en breve voy a empezar a tejer un jersey para mi marido, el jersey The Montrealer de Vincent Deslandes y estoy de acuerdo con Antonio en que los patrones de V. Deslandes están explicados con mucho detalle y maquetados de una forma fantástica. Ya te iré contando qué tal, según vaya avanzando.

Puedes encontrar todos estos patrones buscando por el nombre del patrón o diseñador en Ravelry.

Y entre mis patrones, aquí en la web o en mi tienda de Ravelry, las tejedoras escogen con frecuencia el patrón del cuello Arrozal, para tejer a sus parejas, hermanos, padres… un cuello que por su tamaño sirve perfectamente para hombre.

 

>> Patrón cuello Arrozal, aquí

 

¿Qué te parecen todos estos patrones? ¿tienes alguna recomendación para compartir con las demás tejedoras y tejedores? Cuéntamelo aquí debajo en los comentarios

Un abrazo,

12 Comments
  • Cristina
    Posted at 09:04h, 13 enero Responder

    El post es estupendo y me ha dado ideas, aun que no tengo pareja, todas las Navidades come en casa un amigo al que le hago un regalo, el pobre lo tengo cargado de bufandas y cuellos, este año le regalé una manta para variar. Pero como voy avanzando con las dos agujas las prócimas Navidades voy a sorprenderlo

    • Mónica
      Posted at 09:29h, 13 enero Responder

      Qué bien, Cristina! Seguro que se llevara una sorpresa fantástica y le gustará un montón cualquiera de los diseños que elijas.
      Me alegro de que te haya gustado el post y te haya resultado útil.

      Un abrazo,
      Mónica

  • Silvia
    Posted at 19:30h, 12 enero Responder

    Yo vivo enamorada del Manford desde que lo vi por primera vez en el spoiler de Bellota. Y el Beauceron también me llamó mucho la atención cuando lo vi en uno de los podcast de Antonio. Creo que acabaré tejiendo los dos para mí chico 😍. Espero por mi parte que Marcos se anime a seguir diseñando y que Antonio también lo siga haciendo porque creo que tienen un talento de escándalo .

    • Mónica
      Posted at 09:31h, 13 enero Responder

      Hola, Silvia!

      Sí, todos los patrones que mencionas me encantan. Seguro que Marcos y Antonio se animan a seguir diseñando aunque solo sea de vez en cuando! Me alegro de que te haya gustado el post.

      Un abrazo,
      Mónica

  • Teresa
    Posted at 17:10h, 12 enero Responder

    Buenísimo el post. Lástima que no haya ideas para tejer a ganchillo. ¿Por qué será tan difícil encontrar algo de ganchillo para chico? Yo me estoy volviendo «chimina».
    Gracias por el post.

    • Mónica
      Posted at 09:33h, 13 enero Responder

      Hola, Teresa!

      Me alegro de que te haya gustado el post. Sí, tienes razón con lo de que es difícil encontrar ganchillo para chico. Si me entero de algo te lo comento.

      Un abrazo,
      Mónica

  • Winelvi Manuel
    Posted at 14:28h, 12 enero Responder

    Infinitas gracias por tomarte el tiempo de comunicarte conmigo fue un placer colaborar con vos. Te abrazo enorme. Me encantó el post.

    • Mónica
      Posted at 15:24h, 12 enero Responder

      Hola, Winelvi!

      Me alegro un montón de que te haya gustado el post y te agradezco muchísimo que hayas animado a participar!

      Un abrazo grande,
      Mónica

  • Yolanda
    Posted at 12:53h, 12 enero Responder

    Mil gracias Mónica,me viene al pelo el artículo, llevo tiempo buscando patrones de hombre. Gracias otra vez.

    • Mónica
      Posted at 15:24h, 12 enero Responder

      Fenomenal, Yolanda!

      Cuánto me alegro de de que te vayan bien las recomendaciones.

      Un abrazo grande!
      Mónica

  • Carolina
    Posted at 10:11h, 12 enero Responder

    Buenos dias Mónica!
    Imagínate que yo tengo marido y tres hijos (hasta el perro es macho,jajja)
    Entre la poca experiencia que tengo y que es cierto que es complicado encontrar diseños para hombres, me viene muy bien tu post. Te lo agradezco enormemente y seguiré tu consejo, a tres de ellos no los conocía.
    Ahora he empezado precisamente a hacer el chaleco de Antonio porque me parece bonito y funcional a ver lo que sale….
    Tu no has puesto muy complicado el acertijo.. supongo que le confeccionarás el Slade Cardigan, de Michele Wang. Me encanta.!!Y es que, además de estar complicado encontrar prendas para hombres, supongo que parte de la indecisión está en que no quieren la chaquetita que les recuerda a sus abuelos y lo de Stephen West, que a mi me chifla, les parece demasiado echao p’alante,jajaj.

    • Mónica
      Posted at 15:28h, 12 enero Responder

      Hola, Carolina!

      Sí, tejer para algunos hombres es realmente complicado. Como tú dices, no quieren parecer abuelos, pero Stephen West les supera y es difícil encontrar alternativas.

      Por eso creo que algunas de las propuestas de este post se adaptan muy bien como alternativa a la típica chaqueta antigua sin llegar a la modernidad de West.

      Un abrazo grande y me alegro de que te haya gustado el post.

      Mónica

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!