Tejer calcetines con agujas de doble punta

Tejer calcetines con un ovillo de Regia Pairfect

En este post te voy a contar como tejer calcetines con un ovillo de Regia Pairfect.

Mi primera experiencia tejiendo calcetines, fue con agujas de doble punta y un ovillo de Regia Pairfect.

Yo no tenía mucho interés en tejer calcetines, pero algunas de las suscriptoras del blog me comentaron que querían aprender y me pareció una propuesta estupenda.

Encaja muy bien con la temática del blog: proyectos cortos, sencillos. Así que yo, que soy muy bien mandada me puse con ello.

 

Tejer calcetines con agujas de doble punta

 

Nunca había tejido calcetines en circular, así que investigué en algunas de las cuentas de Instagram que sigo y encontré calcetines chulísimos. Poco a poco me fue entrando el gusanillo.

 

Busqué dónde aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta, hice un curso online y compré varios libros.

A día de hoy estoy completamente enganchada. Con agujas de doble punta o circulares, me encanta tejerlos y he perdido la cuenta de cuántos calcetines he tejido desde entonces.

 

Si tú también quieres aprender a tejer calcetines y no sabes por dónde empezar apúntate a mi masterclass Calcetines ¿por dónde empiezo? >>, una clase de una hora, totalmente gratuita en la que aprenderás todo lo que necesitas saber antes de empezar a tejer calcetines.

Masterclass de tejido de calcetines

 

 

Y si quieres ir directamente a tejerlos, apúntate a mi  Curso online Aprender a tejer calcetines >> . El curso más completo en español para aprender a tejer calcetines.

 

Pero ahora, vamos a viajar al pasado, al momento en el que tejí mis primeros calcetines.

Cuando tejí mis primeros calcetines utilicé un ovillo de Regia Pairfect, que va creando un diseño como el de la foto sin necesidad de cambiar de hebra para cambiar de color y con el que puedes tejer dos calcetines exactamente iguales.

 

Tejer calcetines con agujas de doble punta

Mis primeros calcetines

Para tejer mis primeros calcetines no quería complicarme. Quería que fuera algo sencillo. Tampoco quería que me resultara monótono. Dificultad o monotonía son dos grandes enemigos a la hora de terminar un proyecto.

Así que te recomiendo, que tus primeros calcetines los tejas en punto jersey, sin encajes o florituras.

Y para darles un toque especial y que no te venza la monotonía puedes utilizar uno de los ovillos de la colección Regia Pairfect, de la marca Schachenmayr.


Estos ovillos
van cambiando de color según tejes el calcetín y de esta forma se va creando un dibujo sin necesidad de ir cambiando de hebra. Lo que resulta mucho más sencillo cuando eres principiante.

Los primeros los tejí con un ovillo de invierno. Pero tienen una colección preciosa inspirada en frutas, para la temporada de primavera.

Ovillos para tejer calcetines

Regia Tutti Frutti

Tejer calcetines con Regia Pairfect

Como te comento tejí mis primeros calcetines con un ovillo de Regia Pairfect. Este ovillo está preparado para tejer dos calcetines exactamente iguales sin ninguna dificultad.

Utilizando solo un ovillo y empezando los calcetines por la parte superior, desde la caña a la puntera (puedes utilizar el patrón de los calcetines Pimpam, incluido en el curso Aprender a tejer calcetines >>).

En el interior de la etiqueta, vienen las instrucciones. Están en inglés, pero en general vienen a decir lo siguiente:

1. Tiramos de la hebra interior, que viene enganchada en la etiqueta para que no te vuelvas loca intentando sacarla, sin destruir medio ovillo.

Al principio la hebra es de color amarillo. Tiramos de ella hasta llegar al primer color que aparece en el dibujo del calcetín. En este caso es de color crudo.

Cortamos la hebra amarilla y la desechamos.

2. Montamos los puntos con la hebra de color crudo, teniendo en cuenta la tabla de medidas que aparece en el interior de la etiqueta.

La primera fila de la tabla indica la talla de calcetín.

Las segunda fila indica el número de puntos que tienes que montar teniendo en cuenta la talla (si estás tejiendo los calcetines Pimpam, del curso Aprender a tejer calcetines >> , puedes ignorar este punto).

La tercera, indica el largo del elástico inicial para cada talla (y que más o menos coincidirá con el cambio de color en el ovillo).

La cuarta indica el largo de la pierna incluyendo el elástico inicial (y que más o menos, también coincidirá con el cambio de color en el ovillo).

Una vez que tenemos montados los puntos, comenzamos a tejer el elástico hasta que termina el primer color (en este caso, crudo).

El ovillo cambia de color y seguimos tejiendo a punto jersey la parte de la pierna. Se irán formando las lineas de colores sin que tengamos que hacer nada más que tejer en punto jersey.

Seguimos tejiendo hasta que de nuevo vuelve a surgir el color crudo del elástico (o el color del elástico del modelo que hayas elegido) y en ese momento comenzamos a tejer el talón.

A partir de ahora seguimos tejiendo el calcetín hasta que tenga el largo de pie deseado.

Una vez que hemos terminado el primer calcetín, volvemos a tirar de la hebra interior hasta que de nuevo vuelve a salir una hebra del mismo color amarillo que al principio.

Tiramos de esta hebra amarilla y la sacamos hasta que vuelve a salir el color crudo (o el color principal del modelo que hayas elegido). Cortamos la hebra amarilla, igual que hicimos con el primer calcetín.

Con la hebra ya de color crudo, montamos los puntos para tejer el segundo calcetín.

El segundo calcetín se teje siguiendo el mismo esquema que el primero.

Tejer calcetines con agujas de doble punta

Te recomiendo que anotes los puntos que has montado para tejer el primer calcetín y las vueltas que tejes en cada parte del calcetín.

De esta forma te resultará más sencillo tejer el segundo igual que el primero. Aunque con este ovillo las franjas de colores, te sirven de orientación.

Antes de comenzar tus primeros calcetines, repasa algún consejo más, en mi post >> 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta.

 

¿Te animas con los calcetines? A mí me parece un proyecto muy entretenido y práctico, para tejer en cualquier momento. Además no ocupa nada en el bolso.

 

Un abrazo

 

No Comments

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Guía Express para empezar a tejer