Como tejedoras apasionadas, siempre estamos en busca de nuevos proyectos y desafíos para mantenernos ocupadas y creativas.
Pero en verano, con la subida de las temperaturas, puede ocurrir que las ganas de tejer desaparezcan y entremos en crisis. Para que eso no ocurra, hoy te traigo cinco ideas o consejos para tejer en verano.
Ideas para tejer en verano
Ahora que llega el verano, te doy algunas ideas para que, aunque con el calor las ganas de tejer disminuyan, mantengas un proyecto en tus agujas que te anime a disfrutar de un ratito de tejido.
1. Teje prendas de verano
A medida que las temperaturas se elevan, podemos aprovechar para tejer prendas más ligeras y frescas.
Desde blusas de punto hasta chales de encaje, hay una amplia variedad de patrones disponibles para ayudarte a lucir elegante durante los días soleados. El ansia por estrenar te empujará a tejer más y más.
Aquí te dejo un proyecto sencillo. Ideal para vestir las noches frescas de verano:
Cómo tejer un chal de ganchillo tipo granny square » Téjelo con una fibra fresca de verano (algodón, lino, seda …) y en unos días podrás estrenar nuevo chal.
2. Teje proyectos rápidos y gratificantes
A veces, solo necesitamos una pequeña dosis de satisfacción inmediata.
Los proyectos pequeños y rápidos son ideales para esos momentos. Puedes intentar tejer una cinta para el pelo, un marca páginas, un par de bonitos posavasos, una funda para tus gafas de sol o un sombrero.
Estos proyectos son excelentes para usar restos de hilos y experimentar con nuevos puntos.
En la sección Patrones gratuitos del blog, encontrarás numerosos proyectos cortos y sencillos, tejidos en punto a dos agujas y ganchillo, que te resultarán útiles este verano.
Simplemente pincha en el enlace y elige por cuál empiezas. Patrones gratuitos Pim, pam, teje, aquí »
3. Prepara tus regalos de Navidad con anticipación
Sí, sí, no me he vuelto loca. Aunque parezca temprano, el tiempo vuela y antes de que te des cuenta, la temporada navideña estará aquí.
Aprovecha este momento para comenzar a tejer regalos para tus seres queridos. Un par de calcetines, un suéter acogedor o incluso un lindo juguete de punto pueden ser regalos únicos y significativos.
Pinchando aquí, puedes inspirarte con los patrones Pim, pam, teje »
4. Explora técnicas avanzadas
Si sientes que has entrado en un periodo de monotonía tejeril, busca un desafío emocionante, considera aprender nuevas técnicas de tejido en punto dos agujas o ganchillo.
Desde el encaje hasta el jacquard, hay una amplia gama de técnicas para explorar y dominar.
En la Escuela de tejido Pim, pam, teje, encontrarás numerosos curso para aprender distintas técnicas de punto y ganchillo. Descubre todo lo que puedes aprender en la Escuela de tejido Pim, pam, teje, pinchando aquí »
5. Únete a una comunidad de tejedoras
El tejido a dos agujas es una afición maravillosa, pero también es divertido compartir y conectarse con otras amantes del tejido. Busca grupos locales o en línea donde puedas reunirte con personas afines.
Compartir consejos y proyectos te brindará una gran inspiración y apoyo.
Con los abonos a la Tarifa Plana de la Escuela de tejido Pim, pam, teje, tendrás acceso al grupo de Telegram exclusivo para las alumnas abonadas a la Escuela.
Un grupo muy bonito en el que las tejedoras comparten sus progresos, se ayudan con las dudas y se inspiran para tejer más y mejor. Quiero saber más sobre los abonos de la Tarifa Plana »
Recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso creativo y relajarte mientras tejes. ¡No temas experimentar, tomar riesgos y dejar volar tu imaginación! ¡Feliz tejido!

Quiero un chal que sea combine calado y liso
Hola, Carmela:
Puedes mirar el chal Pim, pam, fiesta: https://pimpamteje.com/patron-chal-pimpam-fiesta/
Un abrazo,
Mónica