">
Patrón boina de punto

Una boina de cine

Hace tiempo que quería tejer una boina de punto y The Sewing Box me lo ha puesto en bandeja con su nueva publicación Cinema Style.

Así que dicho y hecho, aquí la tienes. ¿No te parece preciosa? El patrón es súper sencillo, está muy bien explicado, se teje en un rato y el resultado es fantástico. Lo ha diseñado Juana, de Andoliando y si te gusta puedes conseguirlo en Cinema Style Magazine, junto con 11 patrones más de punto y costura.

Patrón boina de punto

Pensaba utilizar la misma lana que propone el patrón, pero me encantó este color de la gama Alpaca Silver de Katia Concept y no pude resistirme. La decisión fue un éxito porque es una lana fantástica, es muy suave, se desliza fenomenal y a pesar de tener algo de pelo, los puntos se ven muy bien. Incluso una vez tuve que deshacer y no tuve ningún problema para retomar los puntos. Repetiré con esta lana ¡seguro!

¿No me digas que aún no conoces The Sewing Box? Pues durante mucho tiempo no había forma de encontrar una revista con patrones sencillos y modernos. Las pocas revistas que había estaban llenas de ochos, borlas y puntillas anticuadas, por todas partes.

Pero con el resurgimiento de la moda handmade han aparecido algunas revistas llenas de patrones e ideas diy actuales para craft lovers del siglo XXI. The Sewing Box es una de ellas. Sus números de El Costurero están repletos de patrones para tejer punto y ganchillo, manualidades, ideas y consejos diy, recetas de cocina, coser, bordar….

El Costurero 8                                                                          El costurero 5

Revista para Craft Lovers

Cinema Style es un monográfico de punto y costura con 12 proyectos sencillos para tejer, coser o personalizar prendas inspiradas en algunas famosísimas películas de cine. A mí me encanta Bonnie and Clyde, así que no he perdido un minuto en hacerme con la revista para tejer la mítica boina de  Faye Dunaway.

Patrón boina de punto

Yo me voy de paseo con mi boina de cine ¿y tú?

Patrón boina de punto

Un abrazo,

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

4 Comentarios
  • Eva Sanz
    Publicado a las 10:29h, 09 enero Responder

    Muchísimas gracias Mónica. Me ha quedado clarísimo. La revista que me ha llegado no tiene el error corregido así que me pongo a ello con tus consejos.

    • Mónica
      Publicado a las 11:36h, 09 enero Responder

      Fenomenal, Eva!
      Si te surge cualquier otra duda, ¡dímelo!
      Un abrazo
      Mónica

  • Eva
    Publicado a las 11:17h, 07 enero Responder

    En primer lugar decirte que me encanta como te ha quedado la boina, de echo, me gustó tanto cuando la vi publicada en el instagram de Katia que me decidí a comprar la revista y ponerme a ello y hacerme una para mí. Como soy novata me equivoqué en el momento de las disminuciones y voy a volver a empezar pero , en micaso, siguiendo al pie de la letra el número de puntos e instrucciones de la revista me salió una boina muy pequeñita. Aquí viene mi pregunta; ¿te pasó lo mismo a ti? ¿Es porque me falta bloquear la pieza? Si es así, ¿cómo la has bloqueado? Es que yo hasta ahora he bloqueado piezas planas… Gracias de antemano por tu tiempo.

    • Mónica
      Publicado a las 12:25h, 07 enero Responder

      Hola, Eva:

      Muchas gracias, me alegro de que te guste la boina, la verdad es que yo también estoy encantada, la utilizo un montón y me gusta mucho como sienta.

      En cuanto al patrón, te comento que cuando yo la tejí, tenía una errata que en principio, la revista ha corregido, o eso me dijeron a mí. Lo correcto es: “Trabajar 25 vueltas a punto liso, colocando en la última de ellas una marcador cada 20 puntos a partir del marcador de inicio de vuelta. Nos quedará la vuelta dividida en 6 partes de 20 puntos cada una”.
      Si en el patrón aun pone que hay que colocar el marcador cada 22 puntos, está mal, como ves en la corrección que te he puesto hay que colocarlo cada 20 puntos. Esto en cuanto a las disminuciones.

      En cuanto al tamaño de la boina, igual queda un poco pequeña, a mi me va bien, pero yo tengo la cabeza pequeñita (los gorros que compro suelen quedarme grandes). Yo no la he bloqueado, me gusta como queda sin bloquear, pero puede que bloqueándola quede más grande. Simplemente tienes que colocar la boina sobre la tabla de planchar de forma que quede la parte superior mirando hacia arriba, quedará como un círculo, colocas un paño finito encima y bloqueas como cualquier otra prenda, como si fuera plana. Luego le das la vuelta y quedará el agujero de la boina con el elástico mirando hacia arriba, también en forma de círculo. Bloqueas igual.

      También, si quieres que te quede algo más grande puedes probar aumentando un poquito los puntos del patrón, como sigue:

      – En lugar de montar 84 puntos, monta 90 puntos.
      – Teje las 6 vueltas a punto elástico 2/2
      – Siguiente vuelta teje 2 puntos + 1 aumento a lo largo de toda la vuelta, como indica el patrón. Excepto después de los dos últimos puntos de la vuelta, después de los dos últimos puntos no se teje aumento. En total tendrás: 90 puntos + 38 aumentos: 128 puntos.
      – Trabaja 25 vueltas a punto liso, colocando en la última de ellas una marcador cada 21 puntos a partir del marcador de inicio de vuelta. Nos quedará la vuelta dividida en 6 partes de 21 puntos cada una”. (Como hemos comenzado la boina con 90 puntos corresponde dividir la labor en 6 partes de 21 puntos, en lugar de 20).
      El resto del patrón lo continuas igual.
      Espero habértelo explicado bien, pero si te ha quedado alguna duda, por favor, dímelo, puedes escribirme aquí en los comentarios o directamente a mi dirección de e-mail: monica@pimpamteje.com

      Un abrazo
      Mónica

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies