">
Tricotín mecánico

Tricotín mecánico: ¿Qué es, para qué sirve, dónde lo consigo?

Esta temporada se llevan los pendientes largos y grandotes y hace tiempo que me apetecía tejer unos.

Me rondaba por la cabeza un diseño con cordones, pero últimamente no paro un minuto y tejerlos con el tricotín manual me iba a llevar un tiempo del que no dispongo.

¿Qué nabes que es un tricotín? yo te lo explico aquí: Tricotín, qué es, para qué sirve, cómo hacer uno casero. 

Cuando ya pensaba que se pasaría la temporada y yo no tendría mis pendientes, recibí una sorpresa inesperada y es que CreaVea me ha enviado un ¡tricotín mecánico! para probarlo y así poder contarte qué me parece.

Tricotín mecánico

¿Y qué me parece?

Pues fantástico.

Tejer con un tricotín manual tiene su encanto, te puedes hacer uno casero y además es pequeñito, no pesa nada,  se mete en el bolso y lo llevas a cualquier parte, pero cuando tienes poco tiempo, uno mecánico es fabuloso.

No tienes nada más que enhebrarlo, colocar la manivela y el peso, hacer girar la manivela y en un momento tienes el cordón terminado.

¿Cómo lo utilizo?

Es muy sencillo y puedes verlo en este video del fabricante (Prym). Las primeras vueltas te aconsejo que gires la manivela despacio hasta ver que se ha enhebrado correctamente.

Como casi todo, tiene algunas limitaciones:

Es para usarlo con hebras de entre 3 y 3’5, pero yo he utilizado una del 2’5 y también va bien. Si usas una hebra demasiado gruesa creo que podrías estropear el mecanismo, ya que los ganchos no tendrán suficiente fuerza para manejarla.

Tampoco puedes utilizarlo con hebras de pelo o apeluchadas que puedan atascar los ganchos. Las hebras de algodón 100% son perfectas para el tricotín mecánico.

Utilizarlo para tejer con cuentas o abalorios es un poco aparatoso. No puedes enhebrarlo correctamente y tienes que estar pendiente de que la hebra no se desplace, pero yo he probado a utilizarlo con cuentas y si lo haces con un poco de cuidado no vas a tener ningún problema.

Tricotín mecánico

También puedes tejer el cordón con el tricotín mecánico y coser las cuentas después.

Sí te gusta tejer con tricotín y diseñar tus pulseras, colgantes, pendientes… no te lo pienses, un tricotín mecánico o semiautomático te va a resultar súper práctico y cómo te digo, puedes encontrarlo en la Mercería de CreaVea.

Y no sólo para diseñar bisutería, mira que arbolitos navideños tan sencillos y originales puedes tejer en un momento.

Cómo tejer un adorno navideño con tricotín

Puedes ver más sobre cómo tejer esta decoración navideña en el siguiente enlace:

 >> Tres técnicas distintas para tejer un árbol de navidad.

En CreaVea también puedes encontrar hilo de cordón ya tejido en varios colores. Se llama hilo para tricotín, pero no creo que sirva para utilizarlo con un tricotín, ya que es demasiado grueso. Puede que el nombre se deba a una mala traducción. En lugar de hilo para tricotín debería llamarse hilo de tricotín.

Hilo de cordón

Con este hilo puedes hacer directamente los pendientes, sin necesidad de tejerlos.

Yo, gracias a CreaVea, estas navidades ¡triunfo con mis pendientes! Y todas mis amigas también, en un momento he hecho pendientes para todas. ¡Ja,ja,ja!

¿No te parece un regalo genial? ¡originales y sencillos!

Un abrazo,

Pim, pam, teje

 

Sin comentarios

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies