Patrones para bebés prematuros

Tejiendo para el Día mundial del niño prematuro

El próximo 17 de noviembre se celebra el Día mundial del niño prematuro. Hoy te muestro dos proyectos con los que puedes colaborar para que estos pequeños lo tengan un poquito más fácil. Si quieres tejer un ratito de forma solidaría, sigue leyendo.

My little Hero:

Un asociación de voluntarias que distribuye gorros y patucos de tallas muy pequeñitas, para entregar a los bebés prematuros que nacen en una serie de hospitales con los que colaboran. Los gorros y patucos los tejen las voluntarias, que colaboran con la asociación.

A principios de año, me propusieron colaborar con ellas transformando el patrón para tejer las pantuflas de punto inglés en un patrón para tejer unos patucos pequeñines. Para mi fue un placer crear ese patrón, porque en realidad es un patrón que ya existía. Un patrón gratuito, del que tienes todos los detalles en la siguiente entrada:

> Patucos Pepa: patucos para bebés prematuros.

 

Como tejer patucos para bebés prematuros

 

Tienes toda la información sobre el trabajo que desarrolla esta asociación y cómo colaborar con ellas, en su web >> www.mylittleheroprematuro.com

 

Pulpitos solidarios:

En febrero de 2017, esta asociación trasladó a España un proyecto desarrollado en Dinamarca. Según un estudio clínico desarrollado en ese país, colocar un pequeño pulpo de ganchillo, junto a cada bebé prematuro durante su estancia en la incubadora, tiene unos efectos muy positivos en su desarrollo y evolución.

Lo que en 2017 empezó siendo un pequeño proyecto solidario, casi dos años después se ha convertido en un gran proyecto, en el que colaboran cientos de tejedoras y que reparte pulpitos de ganchillo en numerosos hospitales españoles.

Tienes toda la información para colaborar con ellos, el patrón para tejer el pulpo y el hilo que debes utilizar, en su página web >> www.pulpitossolidarios.es   y en su grupo de Facebook  >> Octopus for apreemie España

Estos son algunos de los que he tejido yo.

 

Pulpitos de ganchillo para bebés prematuros

 

¿Qué te parece? ¿tejemos un ratito solidario? Desde aquí, te animo a qué si tienes un ratín, contactes con alguna de estas asociaciones o con alguna otra que conozcas y de vez en cuando les envíes algún patuco, gorro o pulpito.

Un abrazo grande

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

4 Comentarios
  • MARCELA
    Publicado a las 20:36h, 12 noviembre Responder

    Gracias.

    • Mónica
      Publicado a las 10:19h, 13 noviembre Responder

      A ti, Marcela!

      Un abrazo,
      Mónica

  • pepi
    Publicado a las 11:55h, 11 noviembre Responder

    estos patucos son muy facilitos, en una tarde se hacen unos cuentos pares.
    pero, ¿a donde los envío???

    gracias

    • Mónica
      Publicado a las 10:14h, 12 noviembre Responder

      Hola, Pepi:

      Mira, recientemente se han unido con otro grupo, así que no sé si sirve la misma dirección de envío que tenían antes. Puedes escribirles a: mylittleheroprematuro@gmail.com y preguntarles directamente a ellas que te lo dirán mejor que yo.

      Un abrazo,
      Mónica

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!