¿qué es un KAL? ¿y un CAL?

¿Qué es un kal? ¿y un cal?

En este momento en el que organizar una quedada tejeril es misión imposible, un KAL o CAL es una de las formas más parecidas de juntarse a tejer en grupo. Pero ¿qué es un KAL? ¿y un CAL?

Un KAL o CAL consiste básicamente en tejer un proyecto, dentro de un grupo virtual en cualquier plataforma que te permita compartir el proceso de tejido como si de un tejijuntas presencial se tratara. Una reunión virtual de tejedoras, para tejer un proyecto juntas.

En caso de que se trate de tejer un patrón de ganchillo, lo llamamos CAL, que significa crochet along. Y si el proyecto a tejer es en punto a dos agujas, entonces se trata de un KAL, que significa Knit along.

La traducción sería algo así como ir tejiendo en punto (KAL) o ir tejiendo en ganchillo (CAL) un proyecto y mientras vas tejiendo, vas compartiendo el proceso en el grupo.

A través de tus comentarios y fotografías vas compartiendo el proceso de elección del hilado, los colores, tus progresos, tus dudas, ayudando con sus dudas a las demás tejedoras…, como cuando un grupo de tejedoras nos juntamos a tejer, charlar y compartir nuestro momento de tejido.

El proyecto a tejer puede estar cerrado, es decir, se elige un patrón y todas las participantes tejen el mismo proyecto o se establece una temática y las participantes pueden elegir un patrón dentro de la temática propuesta.

Se establecen unas fechas de duración y una plataforma que permita compartir este proceso. Puede ser en Ravelry, Facebook, Telegram, What’s up …

Lo habitual es que la participación sea gratuita y simplemente tengas que comprar el patrón. Pero también los hay de pago en los que el precio, además de incluir el patrón incluye el acceso a video tutoriales y contenido extra, que va publicando el/la organizador/a.

Es una forma de tejer juntas, por muy alejadas que estemos. De crear comunidad, ampliarla y conservarla.

Además, piensa que un KAL o CAL es una oportunidad estupenda para aprender e iniciarte con un nuevo proyecto. Tus compañeras te ayudarán a avanzar con más seguridad y a resolver las dudas que vayan surgiendo.

Las plataformas más habituales para organizar un KAL o CAL, son Facebook y Ravelry. ¿Quién no conoce Facebook en este mundo? pero ¿y Ravelry?

Si no sabes qué es Ravelry, te estás perdiendo una plataforma con casi 20.000 patrones de punto y ganchillo (casi la mitad gratuitos). Así que aquí te dejo varios post, para que sepas de lo que te hablo.

Además, si eres principiante en este mundillo del tejido, te vendrá fenomenal mi guía gratuita de Recursos para tejedoras principiantes , solo tienes que apuntarte aquí y te la envío: 

Mónica, envíame la Guía de recursos para tejedoras principiantes >>

Guía de recursos para tejedoras principiantes

Un abrazo,

No Comments

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Guía Express para empezar a tejer