Qué herramientas necesitas para tejer ganchillo

¿Qué necesito para empezar a tejer ganchillo o crochet?

¿Te ha picado el gusanillo del ganchillo y estás pensando en empezar a tejer ganchillo? Me alegro, seguro que te encantará, vas a disfrutar un montón. Verás que es más sencillo de lo que pensabas y yo voy a ayudarte a que lo sea aún más.

Empieza tejiendo algo sencillo, que te resulte práctico y que te lleve poco tiempo para que en breve puedas disfrutar del resultado. Por ejemplo un bolso o un cesto de trapillo.

¿Qué herramientas necesitas para empezar a tejer ganchillo?

Yo te recomiendo que al principio no gastes mucho dinero, y si tejer ganchillo te engancha (sigue por aquí y te contagiaré mi pasión) ya tendrás tiempo de entrar en cada mercería para salir con el bolso lleno.

Pero de momento será suficiente con:

1. Hilo: Yo aprendí a tejer ganchillo siendo muy pequeña. Me enseñaron mis abuelas y empecé con hilo bastante fino. Pero después de muchos años viendo aprender a otras tejedoras y comentándolo con ellas. Entiendo que lo más sencillo es empezar por un trapillo fino. El ganchillo XL es sencillo y rápido.

Descarta utilizar un hilo muy fino, porque cuanto más fino es el hilo, más difícil es tejerlo.

Elige un hilo de color claro y liso. Los puntos se distinguen más fácilmente que tejiendo con un hilo de pelo o de fantasía y de color oscuro.

2. Aguja: Sobre qué tipo de aguja comprar para empezar tengo escrito un post entero que puedes consultar aquí:>> Qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo.

3. Tijeras.

4. Marcador: Te recomiendo que los marcadores sean sencillos (redondos y sin picos) y de los que se pueden abrir, tipo imperdible. Aunque yo, generalmente utilizo como marcador una hebra de distinto color. 

5. Aguja lanera: si en tu primer proyecto vas a unir piezas o extremos, necesitarás una aguja lanera.

6. Cinta métrica: dependiendo del proyecto que vayas a tejer necesitarás.

Hay muchas otras herramientas que te pueden resultar prácticas como un cuenta vueltas, un medidor de tensión, alfileres y planchas para bloquear, pero empieza por los que te he comentado y ya tendrás tiempo de ir comprando todos estos otros.

Elige tu primer proyecto y a por ello.

Anímate y ¡DIY!

Y por supuesto, cualquier duda que tengas consúltame, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!

8 comentarios en “¿Qué necesito para empezar a tejer ganchillo o crochet?”

  1. Recién quiero empezar a tejer ganchillo pues yo recién tengo 10 años y quiero estudiar diseño de modas muchas gracias Monica por tus consejos y te mando saludos desde Perú

    Maina Salomé

    1. Hola, Maina!

      Me alegro mucho de que te resulten prácticos mis consejos. Seguro que empezando tan jovencita llegarás a ser una gran tejedora.

      Un abrazo,
      Mónica

  2. Solmary Marrero

    Gracias por tus extraordinarios consejos..estoy ansiosa por comenzar un proyecto..besos desde Puerto Rico

    1. Muchas gracias, por tus bonitas palabras!
      Me alegro de que te guste el blog y espero que disfrutes del tejido tanto como yo.

      Un abrazo grande,
      Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *