
21 Ago ¿Qué necesito para empezar a tejer ganchillo o crochet?
¿Te ha picado el gusanillo del ganchillo y estás pensando en empezar a tejer? Me alegro, seguro que te encantará, vas a disfrutar un montón. Verás que es más sencillo de lo que pensabas y yo voy a ayudarte a que lo sea aún más.
Empieza tejiendo algo sencillo, que te resulte práctico y que te lleve poco tiempo para que en breve puedas disfrutar del resultado.
¿Qué herramientas necesitas para empezar a tejer ganchillo?
Yo te recomiendo que al principio no gastes mucho dinero, y si tejer te engancha (sigue por aquí y te contagiaré mi pasión) ya tendrás tiempo de entrar en cada mercería para salir con el bolso lleno.
Pero de momento será suficiente con:
- Hilo: elige un hilo de acrílica de grosor medio, para agujas del 3 o 3’5. O apúntate a la moda del ganchillo XL y teje con un hilo muy grueso o con trapillo, el ganchillo XL es sencillo y rápido.
Descarta utilizar un hilo muy fino, porque cuanto más fino es el hilo, más difícil es tejerlo.
Elige un hilo de color claro y liso. Los puntos se distinguen más fácilmente que tejiendo con un hilo de pelo o de fantasía y de color oscuro.
- Aguja del número 3 ó 3’5. Las agujas de aluminio son muy económicas y ligeras. Antes de gastar el dinero en agujas ergonómicas te recomiendo que compres una de aluminio y si te gusta, entonces adelante, a por las ergonómicas que son fantásticas.
- Tijeras.
- Necesitarás un marcador, aunque yo, generalmente utilizo una hebra de distinto color.
- Si en tu primer proyecto vas a unir piezas o extremos, necesitarás una aguja lanera. Y para mí es imprescindible coser con dedal, pero hay quién no lo usa.
- Dependiendo del proyecto que vayas a tejer necesitarás una cinta métrica.
Esto es todo lo que necesitas para empezar en el fantástico mundo del crochet. Elije tu primer proyecto y a por ello.
Yo te propongo que empieces tejiendo una funda para tus primeras agujas de ganchillo. Si te atreves con algo un poquito más complejo mira que funda tan bonita y práctica para tener siempre a mano tus agujas laneras.
Elige, anímate y ¡DIY!
Y por supuesto, cualquier duda que tengas consúltame, estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo,
Sin comentarios