¿Qué necesito para empezar a tejer ganchillo o crochet?

¿Te ha picado el gusanillo del ganchillo y estás pensando en empezar a tejer? Me alegro, seguro que te encantará, vas a disfrutar un montón. Verás que es más sencillo de lo que pensabas y yo voy a ayudarte a que lo sea aún más.

Empieza tejiendo algo sencillo, que te resulte práctico y que te lleve poco tiempo para que en breve puedas disfrutar del resultado.

¿Qué herramientas necesitas para empezar a tejer ganchillo?

Yo te recomiendo que al principio no gastes mucho dinero, y si tejer te engancha (sigue por aquí y te contagiaré mi pasión) ya tendrás tiempo de entrar en cada mercería para salir con el bolso lleno.

Pero de momento será suficiente con:

  • Hilo: elige un hilo de acrílica de grosor medio, para agujas del 3 o 3’5. O apúntate a la moda del ganchillo XL y teje con un hilo muy grueso o con trapillo, el ganchillo XL es sencillo y rápido.

Descarta utilizar un hilo muy fino, porque cuanto más fino es el hilo, más difícil es tejerlo.

Elige un hilo de color claro y liso. Los puntos se distinguen más fácilmente que tejiendo con un hilo de pelo o de fantasía y de color oscuro.

  • Aguja del número 3 ó 3’5. Las agujas de aluminio son muy económicas y ligeras. Antes de gastar el dinero en agujas ergonómicas te recomiendo que compres una de aluminio y si te gusta, entonces adelante, a por las ergonómicas que son fantásticas.

 

  • Tijeras.

 

  • Necesitarás un marcador, aunque yo, generalmente utilizo una hebra de distinto color.

 

  • Si en tu primer proyecto vas a unir piezas o extremos, necesitarás una aguja lanera. Y para mí es imprescindible coser con dedal, pero hay quién no lo usa.

 

  • Dependiendo del proyecto que vayas a tejer necesitarás una cinta métrica.

 

Esto es todo lo que necesitas para empezar en el fantástico mundo del crochet. Elije tu primer proyecto y a por ello.

Yo te propongo que empieces tejiendo una funda para tus primeras agujas de ganchillo. Si te atreves con algo un poquito más complejo mira que funda tan bonita y práctica para tener siempre a mano tus agujas laneras.

Elige, anímate y ¡DIY!

Y por supuesto, cualquier duda que tengas consúltame, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

Etiquetas:
Sin comentarios

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!