Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental

6 motivos para tejer con la hebra en la mano izquierda: Estilo Continental

Hoy quiero hacerte una sugerencia. Quiero darte un consejo que además supone todo un reto: aprende a tejer con la hebra en la mano izquierda, al estilo continental. En primer lugar, tú espalda te lo agradecerá.

Vale, seguramente estás pensando que estoy chiflada. Ahora que por fin has adquirido soltura con las dos agujas y sientes que vuelas, llego yo a chafarte diciendo que no, que no sirve lo que has aprendido, que vuelvas a empezar.

Pero no es cierto, claro que sirve. Aprender a tejer al estilo Inglés (con la hebra en la mano derecha) es más sencillo, pero ahora que lo has logrado y tienes una buena base, es hora de seguir evolucionando y aprendiendo.

Quiero que sepas que esto que te digo no lo hago por fastidiarte, si no porque sé, por experiencia, que lo vas a agradecer.

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental

Yo era como tú, pensaba como tú y no quería ni oír hablar de ponerme otra vez a aprender. Pero hace un año tomé la decisión de aprender esta técnica. Quería empezar a tejer con agujas pequeñas de doble punta y tenía la sensación de que tejiendo al estilo Inglés (con la hebra en la derecha), me iba a costar mucho más. Era pura intuición, pero no me equivocaba.

Cuando dominas una técnica, la técnica qué sea, volver atrás cuesta muchísimo. Y cuando se trata de tejer da una pereza enorme. Pero a veces es mejor dar un pasito atrás para coger un gran impulso ¡que te haga avanzar varios metros!

¿Cuáles son las ventajas de tejer con la hebra en la mano izquierda?

  • La postura de la espalda es mucho más relajada. Permanece apoyada sobre el respaldo todo el rato. Cuando pasas largo rato tejiendo con la hebra en la mano derecha, el movimiento que haces con el brazo cada vez que echas la hebra termina sobrecargando la espalda, el hombro y el brazo. Lo que suele provocar dolores musculares muy incómodos. Tejiendo al estilo continental (con la hebra en la mano izquierda) este problema desaparece. El ejercicio se hace más con las muñecas.

 

  • Tejer con agujas pequeñas de doble punta es más sencillo si lo haces con la hebra en la mano izquierda que en la derecha.

 

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental

 

  • Lo mismo ocurre para tejer en circular, tanto con agujas circulares como con cuatro agujas de doble punta. Al no poder colocar la aguja bajo la axila, echar la hebra con la derecha es mas complicado. Si mantienes la hebra en la mano izquierda te resultará más sencillo. De hecho, empezar a tejer en circular con agujas de doble punta fue mi motivación para aprender a tejer al estilo continental.

 

  • Se teje más rápido. Aunque eso no te lo puedo confirmar, a mi me gusta tejer relajada, tomándome mi tiempo y no suelo correr. Mi madre teje con la hebra en la derecha y no creo que yo pueda tejer tan rápido como ella jamás. (NOTA 11/06/2018: en este momento te puedo confirmar que sí, ahora soy capaz de tejer mucho más rápido).

 

  • Es más sencillo desplazar algunos proyectos. Al no necesitar agujas tan largas, puedes tejer con mayor comodidad en lugares cómo el autobús o el metro. No vas a molestar con tus agujas a la persona de al lado. Conozco a quién incluso teje tumbada en el sofá ¡viendo la tele! ja,ja,ja.

 

  • Si tejes un proyecto con hebras de dos colores distintos, puedes colocar una en cada mano y verás qué práctico te va a resultar poder combinar ¡los dos estilos!

 

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental

 

Si te apetece aprender a tejer de una forma rápida y sencilla, sin pasar horas y horas buscando vídeo tutoriales en youtube.

Te propongo que le eches un vistazo a mi curso online de iniciación a las dos agujas, en el que aprenderás a tejer desde cero un gorro y un cuello, al estilo continental, con la hebra en la mano izquierda.

 

Curso online para tejer el cuello y gorro My First

Aprenderás los distintos puntos y técnicas para tejer  tus primeros proyectos de forma sencilla. Además, conocerás distintos tipos de fibras, grosores, cómo identificarlas…

En los siguientes enlaces encontraras más información muy práctica para principiantes:

¿Qué necesito para empezar a tejer a dos agujas?

Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas.

5 consejos para tejer mejor.

 

¿Tú ya tejes al estilo continental? ¿Estás de acuerdo con esto que te cuento? ¿Cuáles son las ventajas que le ves?

¡Cuéntame aquí debajo en los comentarios!

Un abrazo

 

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

12 Comentarios
  • Lucía
    Publicado a las 10:50h, 05 febrero Responder

    Yo tejo continental por que vengo del ganchillo y cuando me lie la manta a la cabeza para aprender punto me empezaron a enseñar con la hebra en la derecha pero era suuuuperr lenta y me costaba mucho memorizar los movimientos así que la profe se dió cuenta y me enseñó con la hebra a la izquierda y la rapidez mejoró notablemente aunque mi velocidad a día de hoy no es la de una abuela de las de antes aun me queda muuucho por practicar. Besos

    • Mónica
      Publicado a las 14:42h, 07 febrero Responder

      Hola, Lucía!
      Seguro que poco a poco vas aprendiendo y llegarás a tejer rápido. Pero tampoco es imprescindible, lo importante es disfrutar del tejido.
      Un abrazo,
      Mónica

  • Fina
    Publicado a las 13:00h, 27 enero Responder

    Tejo siempre con circulares y acostada, por defecto tejo con el hilo en la derecha pero cuando tejo con varios hilos las uso las 2 manos, indistintamente. Aprendí en los 70′ a tejer con circulares y he evolucionado a intercambiables, las largas las he ido regalando, prefiero unas de malas de bazar (se rompen) a unas rectas largas.

    • Mónica
      Publicado a las 10:54h, 29 enero Responder

      Hola, Fina!

      Lo de poder tejer con cualquiera de las dos manos está fenomenal, es una gran ventaja.
      Para mí, también, tejer con intercambiables es mucho más práctico y divertido que con agujas rectas.

      Un abrazo grande,
      Mónica

  • Susana
    Publicado a las 08:54h, 11 agosto Responder

    Aunque al principio es el infierno en la tierra cuando coges práctica vas que vuelas (yo iba como loca con la hebra en la drcha y ahora voy como loca con la hebra en la izq…y corro más!
    Eso y poder llevar la labor a cualquier lado! Yo ahora tejo jerseis con la manta por las piernas y practicamente tumbada viendo series (o podcast)

    • Mónica
      Publicado a las 09:55h, 13 agosto Responder

      Hola, Susana!

      Sí desde luego al principio cuesta un poco, pero luego es increíble las posibilidades que ofrece. Mi evolución desde que empecé a tejer continental ha sido enorme.

      Un abrazo grande,
      Mónica

  • Silvia Bibi Galván
    Publicado a las 13:42h, 15 junio Responder

    Hola Mónica, soy Bibi, vivo en Patagonia Argentina y acabo de entrar a tu blog, me encanta!
    Aprendí a tejer con cinco agujas y luego probé con dos pequeñas y estoy fascinada!! Ahora puedo llevar mi tejido a todas partes!! Además, hace bien al cerebro probar cosas nuevas. Espero tus instrucciones para el muñeco con dos agujas, mil gracias y Bendiciones!

    • Mónica
      Publicado a las 10:51h, 17 junio Responder

      Hola, Bibi!

      Muchas gracias, cuanto me alegro de que te guste el blog!. Para mí también hay un antes y un después en mi forma de tejer desde que aprendí a tejer con agujas de doble punta y al estilo continental.

      Un abrazo grande
      Mónica

  • Noelia
    Publicado a las 12:36h, 21 marzo Responder

    Felicidades! Me parece muy útil lo que cuentas, Tengo que probarlo porque yo lo noto mucho en la espalda, así que ya te contaré.

    Gracias!!

    • Mónica
      Publicado a las 13:20h, 21 marzo Responder

      Muchas gracias, Noelia!

      Hay quién dice que no hay diferencia entre las dos formas de tejer, pero yo lo he notado un montón, sobre todo en el tema de la espalda y estoy muy contenta.

      Ya me contarás.

      Un abrazo grande.
      Mónica

  • Catalina Arjona
    Publicado a las 09:08h, 11 marzo Responder

    Muxhas gracias!! Espero esos videos con ganas….me adentro en el mundo de las agujas circulares y creo que me vendria bien la técnica continental.

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!