Cinco patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos

Puede que no lo sepas, pero en la sección blog, de esta web, puedes encontrar más de treinta patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos. 

Esta semana publiqué en mi cuenta de Instagram la imagen de unas pantuflas que tejí hace años. El patrón es un clásico en mi familia y de hecho, también las tejemos en versión patucos para bebé. El caso es que las pantuflas tuvieron un montón de éxito.

Hace dos años que publiqué el patrón de forma gratuita en el blog y muchas de las seguidoras de mi cuenta de Instagram, a pesar de estar suscritas también a la newsletter, no conocían su existencia.

Así que hoy voy a hacer un pequeño recopilatorio de cinco patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos, que puedes encontrar en la categoría Moda y Complementos del blog.

Empezaré por esas mismas pantuflas.

 

PANTUFLAS ELÁSTICAS DE PUNTO

Cómo tejer pantuflas punto inglés

 

Estas pantuflas me encantan porque se tejen rápido, con lana gordita y son muy sencillas. Están tejidas en punto a dos agujas y se tejen en plano, de un extremo a otro, por lo que no necesitas saber tejer con circulares y puedes tejerlas con agujas rectas.

Además, están tejidas en punto inglés. Uno de mis puntos preferidos, sencillo pero con un toque cálido y esponjoso. Este tipo de punto le otorga mucha elasticidad, por lo que este patrón sirve para una amplia gama de tallas.

Si no sabes tejer punto inglés, no te preocupes, porque es muy sencillo y aquí te dejo un tutorial donde te explico cómo tejerlo: >> Punto inglés: yo te enseño.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Pantuflas elásticas de punto  

 

GORRO PUNJAB

Patrón para tejer un gorro tipo hindú o turbante

 

Una de las cosas que más me gusta del ganchillo XL es lo rápido que avanzas. 

Este gorro está tejido en ganchillo, con aguja de 12 mm y una fibra de grosor bulky, así que volarás tejiéndolo. En un rato lo tienes terminado.

Es un gorro muy sencillo de tejer, original y que abriga un montón. Uno de los primeros patrones que publiqué en el blog.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Gorro Punjab  

 

 

CALENTADORES

Cómo tejer calentadores para botines

Estos calentadores los utilizo muchísimo. Me encanta como quedan y para mí, son muy prácticos.

Con botines bajos los utilizo para resguardarme del frío. En ocasiones los leggins son un poquito cortos y no me cubren del todo la parte del tobillo.

Así que a pesar de utilizar unos buenos calcetines largos, esa parte de los tobillos queda algo más descubierta que el resto de la pierna y paso frío. Lo soluciono colocando los calentadores a la altura del tobillo, como en la fotografía.

Cuando utilizo botas altas, los coloco en la pierna, en la parte de arriba de la caña, a la altura de la cremallera. De esta forma, evito que la cremallera con el roce, me rompa las medias. 

Están tejidos en punto a dos agujas y puedes tejerlos en circular o en plano (uniendo los dos extremos con una costura).

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Calentadores  

 

LOS BOMBONES GANCHILLEROS

Pendientes de ganchillo.

 

Los pendientes Les Bonbons, de la diseñadora Rebecca de Ravenel estuvieron súper de moda en la temporada 2018. Estaban por todas partes y todas las celebrities presumían de tener un par en sus orejas.

Por supuesto, las tiendas Pret a Porter también sacaron sus versiones. Zara, Mango, H&M … vendían sus modelos de pendientes de bolas.

Pero los originales, los de Rebecca de Ravenel, ¡costaban 300€!

Yo tejí mi propia versión en ganchillo y por supuesto, también puedes encontrar el patrón gratuito, aquí en el blog, en el siguiente enlace:

>> Bombones ganchillos 

 

CUELLO ARROZAL

El cuello Arrozal, en su versión completa, es uno de los patrones de pago que puedes encontrar en la tienda de la web y en mi tienda de Ravelry.

Pero hay una versión sencilla, disponible de forma gratuita en el blog. Es un cuello que me encanta, gordito, muy cálido y rápido de tejer.

Se teje en punto a dos agujas en circular. Con aguja de 8mm y lana de grosor Bulky, por lo que en dos tardes lo tienes terminado.

Además, por sus dimensiones es un cuello que sirve tanto para hombre como para mujer. De hecho, mi marido tiene uno, en tonos azul oscuro y gris clarito y lo utiliza un montón.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

 

>> Cuello Arrozal  

 

Hasta aquí me pequeño resumen. Pero recuerda, estos son solo cinco de los más de 30 patrones sencillos y gratuitos que puedes encontrar en la sección >> blog. La sección de la web Pim, pam, teje, donde todo el contenido que encontrarás es gratuito.

Un abrazo

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!

 

No Comments

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!