Ganchillo para principiantes

En este post tienes un pequeño resumen de algunas de las entradas más vistas entre las ganchilleras principiantes: ganchillo para principiantes.

En el blog puedes encontrar una serie de post dedicados a aquellas tejedoras que quieren aprender a tejer ganchillo o crochet. Para que los tengas más a mano, aquí te dejo un pequeño resumen con un enlace que te llevará directamente a la información que estás buscando.

Ganchillo para principiantes

1. Qué necesito para empezar a tejer ganchillo.

En este post te cuento qué materiales necesitas comprar para empezar a tejer ganchillo.

No es necesario que inviertas mucho dinero, con lo básico te apañarás bien y poco a poco puedes ir aumentando tu colección de herramientas. Puedes leer toda la información del post pinchando aquí: ¿Qué necesito para empezar a tejer ganchillo? >>

2. Qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo.

Yo aprendí a tejer ganchillo cuando era muy pequeña. Me enseñaron mis abuelas con unas agujas de metal pesadas y muy finas que utilizaban ellas.

Pero después de muchos años viendo aprender a tejer ganchillo a otras tejedoras he descubierto cuál es la aguja ideal para aprender (y desde luego no son las más finas y pesadas con las que yo aprendí).

Te lo cuento en este post, sólo tienes que pinchar aquí: ¿Qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo? >>

3. Cuántas cadenetas tejer al inicio de vuelta.

Cuando tejemos ganchillo, al inicio de cada vuelta hay que tejer una serie de cadenetas para mantener la altura correcta y al nivel de los siguientes puntos. También se llaman cadenetas de subida.

En este post te cuento cuántas cadenetas necesitas tejer dependiendo del tipo de punto que estás tejiendo. Simplemente pincha aquí: ¿Cuántas cadenetas tejer al inicio de vuelta? >>

4. Funda para guardar tus agujas de ganchillo.

Aquí encontrarás un patrón sencillo y rápido de tejer para guardar tus agujas de ganchillo.

Pincha en este enlace para ver el patrón: Patrón funda para guardar agujas de ganchillo >>

Tejer ganchillo es muy entretenido y relajante, ayuda a desconectar de las preocupaciones del día. Y ver tus proyectos terminados genera mucha satisfacción y alegría. Así que espero que disfrutes de esta afición tanto como yo.

Un abrazo,

No Comments

Post A Comment

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Guía Express para empezar a tejer