Tejer y Mindfulness

Tejer y Mindfulness: una combinación perfecta

TU MENTE NECESITA UN DESCANSO.

¿Hace tiempo que vas corriendo a todas partes? ¿No tienes tiempo para ti misma y menos aún para tejer un ratín? ¿Tu mente no para de girar y girar?

Necesitas conocer la filosofía Mindfulness y resulta que tejer es muy Mindfulness.

Prestando cada día un poquito de atención plena al presente, lograrás gestionar tu tiempo de otra forma, descansar cada noche, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y por supuesto ¡tejer un rato cada día!

¿Quieres saber cómo? sigue leyendo…

Tejer y mindfulness

Hoy, una buena amiga que es terapeuta ocupacional y especialista en Mindfulness, te explica cómo tejer te ayuda a tener una vida más saludable.

———————————————–

«Hola, mi nombre es Elena y me hace una ilusión enorme que mi amiga Mónica me haya propuesto escribir sobre tejer y Mindfulness en su blog.

 

UN MUNDO FRENÉTICO

¿Te resulta difícil encontrar algún espacio en blanco en tu agenda?

¿Planificas toda la semana consumiendo cada hora de cada día con infinidad de tareas?

Todos estos planes también quedan grabados en el software de tu mente y esta sobrecarga de actividad es la que te impide descansar y disfrutar del día a día. Es por eso que cada noche te acuestas angustiada, porque tu mente está en todas esas tareas.

Vivimos acelerados en un mundo frenético. Pensando en el pasado o anticipándonos al futuro.

Tejer y mindfulness

 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

La meditación Mindfulness consiste en concentrarse plenamente en el momento presente, evitando que nuestra mente elabore juicios sobre nuestros pensamientos, sentimientos o sensaciones.

Mindfulness nos ayuda a entrenar nuestra atención consciente en el presente, para tranquilizar y relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.

 

¿POR QUÉ TEJER TE AYUDA?

Realizar cualquier actividad que te ayude a dirigir tu atención hacia lo que estás haciendo en el momento presente es absolutamente beneficioso para tu salud. Creo sin duda que Mindfulness y tejer es una combinación perfecta.

Tejer relaja

Mientras tejes te concentras en el proyecto que tienes entre manos y dejas de pensar en todas las tareas y objetivos que ya realizaste o que tienes pendientes. Dejas de juzgar las posibles consecuencias y resultados de todas esas acciones.

La práctica de Mindfulness (o atención plena) requiere entrenamiento para adquirir un hábito. Quiero animarte a tejer porque es una actividad que te ayudará a conseguir esa atención plena tan beneficiosa para ti.

Me despido insistiendo en que es imprescindible parar y dedicarnos espacio para centrar la atención en nosotros mismos. Y esta sí es una actividad que deberíamos practicar cada día».

 

¿Qué te parece todo lo que te ha contado Elena?, ¿te ves reflejada en alguna de sus reflexiones?

Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de ese momento de calma que todos necesitamos.

Descarga tu agenda y señala un ratín al día para conectar contigo misma tejiendo. Elige un pequeño proyecto, concéntrate en él y olvídate de todo lo demás.

Teje, relájate y vive el presente.

Un abrazo

 

Elena Urzáiz es diplomada en Terapia ocupacional por la UAX y Experta en Mindfulness en contextos de salud por la UCM, con acreditación sanitaria de la CAM en formación avanzada Mindfulness en la práctica clínica. Es cofundadora de El Rincón de Mindfulness y colabora con Proyecto Aprende.

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

2 Comentarios
  • Ana
    Publicado a las 11:45h, 23 enero Responder

    Me ha encantado el artículo porque estoy totalmente de acuerdo, cuándo tejo, es mi momento del día y realmente consigo desconectar de todo. Un súper abrazo y gracias por compartirlo😉

    • Mónica
      Publicado a las 09:32h, 24 enero Responder

      A mi me ocurre igual, Ana. Tejer es realmente una gozada para relajarse.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

Enviar un comentario

Pim, pam, teje - patrón pensamientos de ganchillo

¡Bienvenida! Te informo de que esta web utiliza cookies propias y de terceros. En mi caso para poder ofrecerte información de las cosas que te interesan. Si continuas navegando entiendo que estás de acuerdo.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete!