En este post, con la ayuda de una especialista en terapia ocupacional y Mindfulness, te voy a contar por qué tejer beneficia a tu salud.
Tu mente necesita un descanso.
¿Hace tiempo que vas corriendo a todas partes? ¿No tienes tiempo para ti misma? ¿Tu mente no para de girar y girar dando vueltas a miles de ideas y pensamientos?
Necesitas conocer la filosofía Mindfulness y resulta que tejer es muy Mindfulness.
Prestando cada día un poquito de atención plena al presente, lograrás gestionar tu tiempo de otra forma, descansar cada noche, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y todo ello ¡tejiendo un rato cada día!
¿Quieres saber cómo? sigue leyendo…
Hoy, una buena amiga que es terapeuta ocupacional y especialista en Mindfulness, te explica cómo tejer te ayuda a tener una vida más saludable.
———————————————–
«Hola, mi nombre es Elena y me hace una ilusión enorme que mi amiga Mónica me haya propuesto escribir sobre tejer y Mindfulness en su blog.
Un mundo acelerado.
¿Te resulta difícil encontrar algún espacio en blanco en tu agenda?
¿Planificas toda la semana consumiendo cada hora de cada día con infinidad de tareas?
Todos estos planes también quedan grabados en tu mente y esta sobrecarga de actividad es la que te impide descansar y disfrutar del día a día. Es por eso que cada noche te acuestas angustiada, porque tu mente está en todas esas tareas. Tareas que ya has realizado y otras muchas que te quedan por cumplir.
Vivimos acelerados en un mundo frenético. Pensando en el pasado o anticipándonos al futuro.
¿Que es minfulness?
La meditación Mindfulness consiste en concentrarse plenamente en el momento presente, evitando que nuestra mente elabore juicios sobre nuestros pensamientos, sentimientos o sensaciones. Alejándonos del pasado y sin prestar atención a proyectos futuros.
Mindfulness nos ayuda a entrenar nuestra atención consciente en el presente, para tranquilizar y relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.
¿Por qué tejer te ayuda?
Realizar cualquier actividad que te ayude a dirigir tu atención hacia lo que estás haciendo en el momento presente es absolutamente beneficioso para tu salud. Creo sin duda que Mindfulness y tejer es una combinación perfecta.
Mientras tejes te concentras en el proyecto que tienes entre manos y dejas de pensar en todas las tareas y objetivos que ya realizaste o que tienes pendientes. Dejas de juzgar las posibles consecuencias y resultados de todas esas acciones.
La práctica de Mindfulness (o atención plena) requiere entrenamiento para adquirir un hábito. Quiero animarte a tejer porque es una actividad que te ayudará a conseguir esa atención plena tan beneficiosa para ti.
Me despido insistiendo en que es imprescindible parar y dedicarnos espacio para centrar la atención en nosotros mismos. Y esta sí es una actividad que deberíamos practicar cada día».
¿Qué te parece todo lo que te ha contado Elena?, ¿te ves reflejada en alguna de sus reflexiones?
Descarga tu agenda y señala un ratín al día para conectar contigo misma tejiendo. Elige un proyecto para tejer, concéntrate en él y olvídate de todo lo demás.
Teje, relájate y vive el presente.
Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de ese momento de calma que todos necesitamos.
Descubre una pasión que te aportará calma y relajación en tu día a día.
Descárgate mi Guía express para empezar a tejer
- Descubre exactamente qué necesitas comprar para empezar a tejer y dónde. Para que vayas a tu tienda más cercana y lo pidas sin más o abras tu ordenador y en un par clicks tengas todo lo que necesitas.
- Disfruta montando y tejiendo tus primeros puntos con los dos vídeo tutoriales que incluye esta guía. Para que sientas la ilusión de empezar a tejer sin necesidad de pasar cientos de horas buscando en internet.
- Te cuento el secreto para tejer más cómoda y mejor.
Apúntate de forma gratuita a mi newsletter aquí debajo y te envío la Guía Express para empezar a tejer
Un abrazo
Elena Urzáiz es diplomada en Terapia ocupacional por la UAX y Experta en Mindfulness en contextos de salud por la UCM, con acreditación sanitaria de la CAM en formación avanzada Mindfulness en la práctica clínica. Es cofundadora de El Rincón de Mindfulness y colabora con Proyecto Aprende.
Hola Mónica,
Muchas gracias por tu blog, sencillo y útil. Mi nombre es Carlos y mi madre, de 85 años es una persona que nunca ha tenido hobbies, ni ha perseverado con ninguna actividad en especial. Ahora puede moverse muy poco y pasa largas horas sin hacer nada en el sillón. Me gustaría ofrecerle la opción de tejer entre otras cosas y tal y como propones, podría también ayudarle a no darle tantas vueltas a la cabeza, como actividad de atención plena. ¿Podrías darme algún consejo sobre cómo iniciarse? Mil gracias anticipadas!
Hola, Carlos:
Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado el blog.
Por una parte, en la sección Blog encontrarás varios post con consejos para principiantes y sobre las herramientas y materiales que necesita par empezar.
¿Qué necesito para empezar a tejer?
¿Qué agujas comprar para empezar a tejer?
Seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares
Cómo tejer los puntos del derecho
Por otra parte, puedes echar un vistazo a mi curso online para aprender a tejer:
Tejer con circulares nivel 0 .
Espero que esta información te resulte útil.
Saludos,
Mónica
Me ha encantado el artículo porque estoy totalmente de acuerdo, cuándo tejo, es mi momento del día y realmente consigo desconectar de todo. Un súper abrazo y gracias por compartirlo?
A mi me ocurre igual, Ana. Tejer es realmente una gozada para relajarse.
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo